Buscar

problemas economicos

Arrival asegura que tiene riesgo de bancarrota en 2023

La empresa británica se encuentra en un profundo problema de liquidez que les ha obligado a tomar serias medidas.

Alejandro Delgado

22 noviembre 2022 00:04

Comparte:

0 0
Arrival asegura que tiene riesgo de bancarrota en 2023

Poco a poco la crisis económica y empresarial derivada por la escasez de productos y materiales primarios ha hecho que algunas empresas sostenibles hayan visto que existe un serio problema de viabilidad de sus modelos de negocio tanto a largo como a corto plazo. En ese aspecto nos encontramos con Arrival, una empresa británica que se está encontrando con muchos problemas de liquidez a gran escala y es que han tenido que estar recortando su inversión a gran escala especialmente en los últimos meses de 2022. Ahora, la directiva de la compañía está viendo peligrar el imperio británico.

Desde la empresa han detallado que tienen problemas de liquidez en un futuro inmediato y ahora han reconocido que tienen problemas para lograr el dinero necesario antes de 2023. La segunda mitad de 2022 ha sido desastrosa para la empresa, aunque todo ello contrarresta con el desarrollo del primer modelo junto a Uber o bien la certificación de unión Europea para comenzar a comercializar su modelo de autobús eléctrico y una potente furgoneta eléctrica. Eso no ha sido suficiente para que sus beneficios se vean incrementados notoriamente.

En mayo de 2022 el Banco Alemán destacaba que tenía un problema de liquidez y varios meses más tarde anunciaron que iban a despedir a unos 780 trabajadores, que corresponderían al 30% de su plantilla mundial, con la intención de ahorrar más de 500 millones de dólares a corto plazo.

Riesgo elevado

Desde Arrival están viendo como su imperio se va cayendo a pasos agigantados. Por ello, han declarado que existe un riesgo muy elevado de que antes de 2023 estén dentro de un enclave de bancarrota. Para ello, están valorando entrar en distintos modos de financiación y a la vez estudiar algunos recortes con la intención de lograr mejores materias primas, como es el caso de lograr algunos convenios con otras empresas y llegar a reducir su plantilla laboral actual. La última medida que tomaron hace unos días fue mover su planta de producción y fabricación a Estados Unidos con la intención de lograr las ayudas otorgadas por el ejecutivo americano para la fabricación de modelos eléctricos.

Artículos recomendados