Buscar

nuevos problemas

El sistema AVAS no supera las pruebas

La nueva medida de seguridad activa que está presente en la mayoría de los nuevos coches eléctricos falla.

Alejandro Delgado

04 mayo 2023 22:28

Comparte:

0 0
El sistema AVAS no supera las pruebas

Poco a poco se ha ido conociendo que hay modelos eléctricos que van a ser realmente importantes y para ello, se ha realizado una gran inversión para que puedan contar con la principal seguridad en la circulación. Por ello, se han ido incorporando poco a poco esos elementos y sistemas de seguridad activa que permitirá que no se produzcan grandes lesiones en caso de accidente Ahora, se ha podido conocer que uno de los sistemas más importantes del mercado, como es el caso del AVAS tiene unas grandes deficiencias que harán que los usuario y peatones no estén seguros en ningún momento.

Este sistema, que llegará rápidamente a la Comisión de Bruselas por sus problemas de percepción en el entorno ha hecho que en algunos casos los silbidos sean tan suaves y ligeros que los usuarios no son conscientes de que están circulando por su alrededor. Por ello, se ha podido conocer y determinar que estos modelos no cumplen las intenciones iniciales. El sistema que estaba en vigor en coches eléctricos e hibridos desde el 2021 no está alcanzando las metas que se habían propuesto, apostando por la reducción del uso del claxon, ocasionando una mayor cantidad de atropellos especialmente derivados de los coches eléctricos que están en circulación.

La finalidad de este ambicioso sistema que se ha quedado en el intento no es otra que darle la seguridad necesaria a los usuarios cuando se acerquen. Eso sí, no avisa de la mejor manera, y según se ha podido apuntar y determinar los usuarios no lo pueden diferenciar, generando un gran problema. Por ello, se ha comentado que "un AVAS que cumple con las especificaciones es aún menos perceptible que un motor de combustión en ciertas situaciones".

Grandes deficiencias

Según se ha podido conocer, se ha producido un gran problema en el momento de avisar especialmente por su elevada y rápida capacidad de reacción y aceleración. Por ello, no es de extrañar que estén intentando incrementar la movilidad urbana actual. Ahora, toca estudiar cuales son las potenciales alternativas en un mercado que sigue cambiando poco a poco y en el que se va incrementando las ventas en los últimos meses en el mercado español.

Artículos recomendados