Buscar

baterias

Las baterías eléctricas tienen menos vida útil

Los coches eléctricos no tienen una vida útil tal y como lo han planteado inicialmente las marcas en sus ventas.

Alejandro Delgado

20 abril 2023 00:14

Comparte:

0 0
Las baterías eléctricas tienen menos vida útil

No hay tiempo que perder y en muchos sentidos se ha observado que hay un gran problema a gran escala especialmente si no se pone a trabajar para evitarlo lo antes posible. En ese sentido, nos hemos encontrado con una gran problemática que no ha dejado lugar a dudas. Los coches eléctricos cuentan con unas grandes baterías que en muchos casos no tiene el tiempo de vida que se estima, aunque ahora mismo muchas marcas han estado trabajando para desarrollar estas alternativas mucho más competitivas que nos podrán acompañar en nuestro día a día.

Hace unos años Tesla se puso a trabajar para generar esta referencia planetaria y lo han logrado con unos coches simples estéticamente y que ofrecen las mejores prestaciones del momento. Ahora no queda dudas de que muchas marcas están trabajando a pasos mucho más lentos de lo que esperaban. En ese sentido, se ha conseguido encontrar uno de los elementos mucho más valiosos de los coches, donde la batería es la que ofrecerá finalmente la autonomía y el precio del mismo. En ese sentido, es importante determinar que el peso final también influirá finalmente, por lo que se tienen que diseñar unas baterías mucho más resolutivas.

En líneas generales, estos coches se estima que tendrán una duración mínima de ocho años, aunque todo dependerá del uso y del desgaste que tengan estos coches con el uso constante. Por ello, se estima que inicialmente, se encuentra entre los 10 y los 20 años, mientras que en el mercado español, el 8% de los coches enchufables con más de 10 años de antigüedad han tenido que cambiar la batería eléctrica. En ese sentido, las cargas super rápida puede generar un gran desgaste.

Así es la degradación

Normalmente, la degradación de los coches eléctricos cuentan con una gran variación temporal. Por ello, se estima que inicialmente por año se pierde un 2%, por lo que en línea generales, nos encontraremos con unos coches que no llegarán a los 20 años viendo la irregularidad que nos encontraremos. Eso sí, toma nota, se recomienda que no se utilice una placa de recarga que sea d corriente continua de alta potencia.

Artículos recomendados