Buscar

EL FUTURO DEL HIDROGENO

BMW desarrolla las celdas de combustible para el BMW IX5 Hydrogen

En BMW se han adaptado a los nuevos tiempos incorporando unas de las tecnologías más avanzadas y apostando por la movilidad sostenible.

Alejandro Delgado

06 septiembre 2022 22:54

Comparte:

0 0
BMW desarrolla las celdas de combustible para el BMW IX5 Hydrogen

La nueva etapa de la movilidad ecológica y sostenible ya ha llegado a su comienzo y es que con firmas como BMW investigando en un terreno bastante complicado y con un futuro incierto, no hay que dudar que el grupo alemán va a marcar la referencia en los próximos meses. El grupo ha anunciado recientemente el inicio de su nuevo gran proyecto y es que se dedicaran a la producción de celdas de combustible, que estarán destinadas al nuevo BMW IX5 Hydrogen, que será el paso definitivo hacia un futuro sin combustibles fósiles.

Hace unos días, en BMW decidieron iniciar la producción de unos sistemas de celdas de combustible en el centro de la compañía en Munich. La intención de este nuevo proceso, es que en los próximos meses lanzarán una versión limitada de prueba del esperado BMW IX5 Hydrogen, que estará disponible para todo el mundo. Este modelo cuenta con una combustión única donde gracias a la celda de combustible y la batería de alto rendimiento hará que sea un modelo propio del segmento Premium.

Estas nuevas y esperadas celdas de combustible de combustión interna de hidrogeno prometen generar una potencia continua de unos 125kW y 170CV, que se complementa gracias a un motor eléctrico sorprende eDrive de quinta generación y una batería que permite que el tren logre entregar hasta 374CV o 275kW. Desde BMW han valorado positivamente todo el trabajo realizado y aseguran que las primeras pruebas de este nuevo sistema garantizan la autonomía de sus usuarios en todo momento.

Así es su sistema de producción

Cuando hablamos de celdas de combustible, nos referimos a un sistema en el que en el interior de su espacio se produce una reacción química entre el hidrogeno y el oxígeno del aire, siendo fundamental garantizar el suministro de ambos aspectos para su correcto funcionamiento. Poco a poco, y gracias a las pruebas que se han realizado, se ha podido comprobar que es uno de los modelos más seguros en el momento de garantizar la autonomía y funcionamiento de unos modelos diseñados como la referencia del sector de la movilidad sostenible sin emisiones.

Artículos recomendados