Buscar

nueva etapa

BMW anuncia el lanzamiento de 6 coches eléctricos en 2025

La marca alemana ha dado un paso al frente y confirma que en los próximos meses lanzarán nuevos modelos.

Alejandro Delgado

16 marzo 2023 22:47

Comparte:

0 0
BMW anuncia el lanzamiento de 6 coches eléctricos en 2025

Hay marcas que se han planteado ser la clara referencia en la automoción y ofrecer una experiencia prácticamente perfecta para la circulación de la automoción moderna. De este modo, están estudiando la viabilidad de introducir un nuevo elemento, que no es otro que lograr la movilidad urbana de una manera sostenible sin emisiones. Este es el caso de la introducción de la electricidad como combustible. Ahora, se ha observado que en marcas como BMW han comenzado a reinterpretar sus premisas iniciales y por ello, en los próximos años comenzarán a lanzar seis coches puramente eléctricos y que sorprenderán a sus usuarios.

Estos modelos que llegarán al mercado formando parte de la familia i, lo harán en los próximos 24 meses, según ha indicado Oliver Zipse, CEO de la compañía. Esta familia, que comenzó en 2012 con el primer BMW i3, fue un auténtico éxito de ventas gracias a un sistema de motorización hibrido. Ahora, que se ha ido consolidando y en el 2022 se llegaron a vender unos 215.000 vehículos eléctricos en todo el planeta.

Actualmente, en su gama eléctrica la conforman cinco modelos, que son el BMW iX1, el BMW iX3, el BMW iX, el BMW i4 y el BMW i7, que cuentan con una gran aceptación y que este año comenzará con dos nuevos miembros. Se espera que en los próximos días se lance la nueva generación del Serie 5, que será una berlina eléctrica con gran aceptación y que contará con la denominación i5. Varios meses más tarde llegará el nuevo BMW iX2, que espera que tenga unas características similares al iX1, aunque su arquitectura no estará pensada para ser eléctrica.

La nueva plataforma

En los próximos meses, la denominada plataforma Neue Klasse comenzará a producir a gran escala contando con la mejor tecnología para la nueva etapa de la electrificación moderna. Con esta importante plataforma, se espera que las baterías vengan con una capacidad de 150kWh y una autonomía cercana a los 1000km. A partir de 2025 se presentarán seis modelos eléctricos, siendo el primero el i3 eléctrico de nueva generación, aunque es una incógnita la siguiente presentación con la que revolucionaran el mercado.

Artículos recomendados