Buscar

importante unión

BMW y Mercedes se unen en la carrera eléctrica

Las filiales chinas de ambas empresas han apostado por unir fuerzas en un nuevo grupo eléctrico de recarga.

Alejandro Delgado

06 diciembre 2023 21:24

Comparte:

0 0
BMW y Mercedes se unen en la carrera eléctrica

En el mundo de la automoción todo puede pasar y ahora nos han sorprendido varias marcas con giros inesperados en su apuesta de futuro. Este es el caso de BMW y Mercedes que durante años han mantenido un fuerte mano a mano y cuerpo a cuerpo siendo los dos sus máximos rivales y ahora han decidido unir fuerzas. Por increíble que parezca, ambos grupos alemanes han decidido que es el mejor momento para ir a por todas en un momento donde la estrategia de electrificación está en un primer plano. Por ello, van a trabajar de la mano para crear una impresionante nueva red de carga rápida para vehículos eléctricos.

Este plan de trabajo que han generado después de mucho tiempo estudiando la viabilidad, contempla que se instale más de 1000 estaciones en los próximos diez años. Esta ambiciosa estrategia tiene todo pensado para estar en un primer plano y por ello, no van a apostar por su país natal en Europa. En un comunicado emitido por Mercedes Benz Group China y BMW Brilliance Automotive, se ha podido conocer que su gran apuesta por la movilidad eléctrica se implementará única y exclusivamente en el país asiático.

En un principio, toda esta información y en especial el tejido empresarial estará dividido en partes iguales, siendo cada grupo propietario del 50%. Con ello, el propósito de la nueva empresa es tener una red de carga rápida que ofrezca una alta potencia y al mismo tiempo, garantice unos servicios de carga Premium a todos sus clientes.

Los suyos por delante

En el comunicado han indicado que: "La red de carga prémium estará abierta al público en general, mientras que está previsto que los clientes de Mercedes-Benz Group y BMW Group puedan disfrutar de una serie de funciones exclusivas, como Plug & Charge o reserva online para una experiencia digital perfecta. La empresa conjunta tiene como objetivo adquirir electricidad generada a partir de fuentes renovables, cuando las condiciones lo permitan, para crear una experiencia de carga sostenible y ecológica". En cada una de esas estaciones de carga, habrá más de 7000 puntos, y los primeros cargadores entrarán en funcionamiento en los próximos días.

Artículos recomendados