Buscar

datos claros

BYD podría romper el dominio de Tesla

El fabricante chino ha conseguido consolidarse en el mercado internacional con una clara apuesta eléctrica.

Redacción

04 junio 2023 14:56

Comparte:

0 0
BYD podría romper el dominio de Tesla

Tanto tiempo luchando por ser la referencia en el mercado eléctrico da sus frutos. En los últimos años se ha visto como el cambio de concepción de la población respecto a los nuevos modelos de movilidad urbana sin emisiones de carbono y al mismo tiempo que potencien la movilidad sostenible, ha hecho que grandes firmas hayan comprendido que es el mejor momento para apostar por otra filosofía. Es por ello, que ahora son muchas las marcas que han visto como sus esfuerzos del pasado dan sus frutos con nuevos modelos que se están convirtiendo en los más vendidos y codiciados por la mayoría de la población.

Con unos objetivos firmes encima de la mesa y con la presente normativa europea de cara al 2035 donde se prohibirá la venta de los coches de combustión, el Consejo Internacional del Transporte Limpio ha realizado su habitual informe sobre el estado de la transición a la movilidad eléctrica. En él, habitualmente aparecían marcas como Tesla siendo la clara referencia internacional, aunque este año se ha comprobado que ya no están solos y que desde Asía vienen pisando fuerte para hacerles perder una importante cuota de mercado.

Según se ha indicado, desde BYD se ha consolidado a nivel mundial dejando de lado ese lugar local y de pequeño rango, apostando por ser el mayor fabricante de coches eléctricos, tras los de Austin. Eso sí, sin perder de vista a algunos fabricantes europeos que se han puesto a trabajar duro para conseguir que su reputación no se marchite, como es el caso de BMW, Volkswagen, Stellantis, Geely, Renault o Mercedes Benz, que son conscientes de que tienen que cambiar su filosofía.

Japón en evidencia

La filosofía laboral y empresarial de las marcas japonesas dejan en evidencia uno de sus mayores problemas y es que no se adaptan a los nuevos tiempos. Toyota ha tenido que cambiar de CEO para que esto sea posible y no lo han conseguido todavía. Los japoneses se muestran reacios a apostarlo todo por los coches eléctricos, asegurando que es demasiado pronto para hacer el cambio, y consideran que por el momento es mejor apostar por la movilidad hibrida.

Artículos recomendados