Que han entrado en el mercado europeo haciendo mucho más ruido del que se esperaban por parte de todos los asistentes, no es un secreto. Tanto es así, que ahora BYD estarían estudiando la amplificación y ampliación de su rango de actuación, centrándose en ese viejo continente que esperan conquistar en un futuro muy cercano. Los asiáticos lo tienen claro y ahora pretenden aumentar su producción de modelos a nivel mundial. Según se ha podido conocer, ya cuentan con una planta de autobuses en Hungría, por lo que ahora le llegaría el turno a la planta eléctrica de coches, donde países como Francia, Alemania o bien España.
No es ningún secreto si os decimos que desde que llegaron a nuestro país hace unos meses comenzaron a estudiar la viabilidad de comenzar a introducir su planta y modelo de negocio en España. Eso sí, han realizado tres estudios de viabilidad, uno en Francia, donde valoraron hacer una planta nueva en Robespierre, aunque en materia laboral es realmente perjudicial para ellos. Se descarta la opción de utilizar la planta de Ford en Saarlouis, Alemania, porque buscan algo nuevo. En ese sentido, España está siendo una de las potencias mundiales que más facilidades está ofreciendo a muchas plantas, por lo que podemos ser los escogidos y más después de las visitas que están haciendo los máximos mandatarios a nuestro país.España se está poniendo las pilas en materia de producción eléctrica, aunque es evidente que tienen un serio problema a gran escala donde se busca la implementación de un entorno seguro y sin problemas gubernamentales. Ahora, que estamos en un año electoral, esto puede ralentizar los planes de la compañía, que buscaría comenzar a producir en el próximo año y ahora deben encontrarse en negociaciones con los gobernantes.
Un volumen muy elevado
Cuando hablamos de BYD tenemos que tener en consideración su volumen de ventas, donde han llegado a alcanzar la cifra de 15.000 coches vendidos al mes fuera de China. De este modo, se podría estimar que a medio plazo llegasen a necesitar una planta que produzca más de 300.000 coches al año y eso que solo acaban de llegar al viejo continente.
Artículos recomendados