Buscar

nueva sede

Chery se fija en Barcelona

La firma asiática estaría evaluando la posibilidad de producir 50.000 coches en Barcelona en los próximos años.

Alejandro Delgado

27 abril 2023 22:39

Comparte:

0 0
Chery se fija en Barcelona

En los últimos años los elevados costes de producción y distribución han hecho que muchas marcas hayan decidido desgeolocalizarse y apostar por indagar e investigar en otro tipo de países y espacios para ampliar su mercado. En ese sentido, ahora son muchos los países europeos que han aprovechado la existencia de viejas apariencias y fabricas que hay en el continente europeo, y en especial en España para poder seguir desarrollando y produciendo sus coches. Este es el caso de la firma Chery, que habrían puesto el foco en nuestro país y en especial en Catalunya.

Para hacer posible ese exquisito y excelente plan comercial, han cerrado un acuerdo comercial con BTech, que va a estudiar la viabilidad de ocupar los antiguos terrenos que tenia Nissan en la Zona Franca de Barcelona. Para hacerlo posible han tenido en mente que van a plantearse fabricar unos 50.000 vehículos anuales. Eso si, todavía es un plan que está en un proceso muy prematuro en el que tendrían que estudiar todas las posibilidades. Por ello, en la marca de Omoda han tenido en cuenta que es importante estudiar todas las viabilidades de un proyecto que tienen en mente.

El acuerdo comercial que ha sido firmado con el director general adjunto de Chery International, Xhu Shaodong, y el consejero delegado de BTech, Rafael Ruiz, tienen en mente que van a evolucionar por completo en un plan de desarrollo en el que van a incorporar muchos coches por piezas a una planta que no dejará indiferente. Eso si, desde que llegaron al mercado español se interesaron en esos terrenos, aunque lo hicieron más tarde de lo previsto, presentando su plan industrial fuera de plazo.

Un plan sin fisuras iniciales

Desde el grupo no tuvieron el tiempo necesario para presentar el plan comercial en nuestro país. Según se ha podido conocer recientemente, un equipo liderado por diversos representantes de la empresa han viajado de nuevo a Catalunya, donde firmaron un acuerdo de colaboración para facilitar su instalación con Foment del Treball y la Unión Patronal Metalúrgica (UPM). Ahora toca esperar para conocer finalmente cual va a ser la decisión que se tome.

Artículos recomendados