Buscar

cambio de estrategia

Chevrolet Camaro será una familia eléctrica

La marca de General Motors confirma que amplian su catálogo con una conversión de un modelo en una familia.

Alejandro Delgado

24 diciembre 2022 16:25

Comparte:

0 0
Chevrolet Camaro será una familia eléctrica

Hay momentos en la vida de una marca que se tienen que generar y optimizar para adaptarse a los nuevos tiempos por completo. Este es el caso de General Motors, que es fiel a sus inicios y principios y ahora están estudiando nuevas alternativas para hacer que todos los modelos que forman parte de su catálogo se renueven y actualicen. Este es el caso de Chevrolet, que está viendo como algunos modelos históricos y míticos no se pueden consolidar en un nuevo entorno multifuncional como el que se dibuja en las próximas décadas.

Partiendo de esa premisa, la firma de General Motors ha asegurado que el conocido Chevrolet Camaro ahora tendrá una nueva funcionalidad y es que será una submarca que estará centrada en el coche eléctrico y que se convertirá en la familia Corvette de alguna manera. Con esta intencionalidad, nos encontraremos con una gran variedad de modelos que tendrán el nombre Camaro. Con esta intención, desde la compañía americana saben que tienen que tomar riesgos para lograr sus metas que se han marcado hasta el momento.

Según se ha podido conocer, la intención de la marca es convertir el Camaro en una submarca que sorprenderá con varios modelos eléctricos, como es el caso de un coupé, un descapotable, un crosover de corte deportivo con distintas variantes y a la vez un deportivo halo que tendrá las mejores prestaciones del mercado.

Cuando hablamos del coupé y el descapotable vemos una filosofía tradicional de dos puertas y cuatro asientos. En el futuro veremos modelos con autonomía Ultium. Con el cambio que se han tomado en Camaro, no es de extrañar que realicen un cambio empresarial significativo.

Entrega deportiva

Desde General Motors ha asegurado que su finalidad es adentrarse en el mercado de los modelos eléctricos por completo y por ello, lanzarán dos SUV eléctricos deportivos que tienen la intención de luchar contra el Ford Mustang Mach-E. Ahora toca ver hasta qué punto es productivo este lanzamiento y esta reinvención de la compañía. No hay que perder de vista la ambición que tienen desde muchas marcas para convertirse en un grupo sostenible por completo.

Artículos recomendados