Buscar

nuevo modelo eléctrico

Chevrolet Corvette eléctrico, la nueva apuesta para 2026

La marca americana ha ofrecido nueva información sobre una de las grandes apuestas de cara al futuro.

Alejandro Delgado

08 noviembre 2022 23:29

Comparte:

0 0
Chevrolet Corvette eléctrico, la nueva apuesta para 2026

Son muchas las marcas que han entendido que estamos enfrentándonos a un mercado cambiante y que son muchas las dudas que existen en este momento, algo que son conscientes de que todavía es muy pronto para comenzar a sacar conclusiones sobre la adaptación al medio. En los próximos meses una de las marcas más importantes del mercado han anunciado que su gran apuesta de cara al futuro llegará pronto. Tanto es así, que Chevrolet Corvette tendrá su versión eléctrica en las próximas semanas. Tanto es así, que se ha conocido que para 2023 se espera un tren hibrido enchufable y para 2024 una alternativa eléctrica por completo.

Parece que es poco, pero la mítica marca ha dado un paso al frente y ha dejado caer que nos encontraremos una berlina y un SUV eléctrico. Este último ha sido uno de los rumores más grandes que ha habido en el mercado y no es para menos. Tanto es así, que tiene la intención de poner contra las cuerdas al Ford Mustang Match E, que se ha consolidado en el mercado europeo y americano. Por ello, desde General Motors han movido ficha y han sido conscientes de que tienen que romper por completo con todo lo establecido.

Para ver este sofisticado modelo tendremos que esperar todavía un poco y es que desde la marca tiene previsto comenzar su producción para mayo de 2026. Este modelo estará fabricado en Grand River en Michigan, la misma instalación donde han fabricado el Buick SUV y el Cadillac Sedán, que junto a estos serán los tres modelos eléctricos de la planta.

Una familia conocida

El nuevo Chevrolet Corvette estará fabricado en la plataforma Ultium. Todavía, existen muchas dudas sobre la potencia, algo que podría estar situada en alrededor de unos 600 cv. Este modelo tendrá un diseño muy competitivo y agresivo y es que todo está en el aire, por lo que puede que emplee dos o tres modelos eléctricos. Por otro lado, se desconoce por el momento si contaremos con todos estos acabados o no, pero todo hace pensar que llegará al mercado europeo con la intención de romper todos los límites.

Artículos recomendados