Buscar

grandes datos

China anuncia la llegada de dos marcas a España

Las marcas asiáticas se han consolidado en el mercado nacional con modelos que son realmente revolucionarios.

Alejandro Delgado

11 mayo 2023 15:27

Comparte:

0 0
China anuncia la llegada de dos marcas a España

Hay marcas que no han dejado de trabajar y sorprendernos hasta este momento y no queda duda de que estamos viviendo uno de los mejores momentos en el mercado de la automoción urbana. Este es el claro ejemplo viendo que hn un momento como el actual hay un gran interés de las firmas asiáticas en nuestro mercado, evidentemente con unos 10 fabricantes disponibles en el mercado nacional. Ahora, según se ha podido conocer, en Chery International han considerado que es el momento idóneo para que firmas como Omoda y Jaecco hagan su desembarco en España, aunque se prevé que será para el mes de junio de este año en el mejor de los casos.

Por el momento se desconoce cuál será la intención del magnate de la automoción, aunque sea podido conocer que ya están matriculando a su primer coche, que será el Chery Omoda 5. Se trata de un crossover que tiene un diseño atlético y fino que tiene una gran parrilla frontal que no deja indiferente a nadie. Este coche, llegará a España con una motorización de 1,6 sobrealimentada, entregando una potencia de 197CV y un par motor de 290Nm. Para hacerlo posible viene con una caja de cambios de doble embrague con siete marchas y que tiene un potente sistema de tracción delantera.

Las otras marcas

En este momento, hay firmas asiáticas en España como Aiways, que se están centrando en la comercialización de coches sin emisiones como es el caso del U5, y el U6, que viene con una potencia de unos 218 CV. No obstante, uno de los grandes gigantes es BYD que no llegará con los nuevos modelos hasta otoño, pero se ha podido conocer que el Atto3, Han, Tang, junto al Dolphin y el Seal serán los coches más sorprendentes de su catálogo. Eso sí, la clara referencia va a ser MG que desde su llegada oficial a España no ha parado de vender coches eléctricos y por este momento se ha podido saber que es una de las firmas más vendidas hasta la fecha. Ahora toca esperar para saber que sucederá finalmente con este impactante lanzamiento.

Artículos recomendados