Buscar

nueva etapa

China encabeza los coches eléctricos

Los cambios gubernamentales han hecho que en el país asiático se potencie la movilidad eléctrica en 2020.

Alejandro Delgado

27 abril 2023 22:43

Comparte:

0 0
China encabeza los coches eléctricos

Hay países que han sabido leer a la perfección la situación y ha dado los pasos adecuados para afrontar una nueva etapa en la industria de la motorización. Entre ellos, destacan especialmente China, que han sabido entender que el futuro de la movilidad urbana pasa exclusivamente por los coches sostenibles y sin emisiones. Por ello, consideraron que ya habían evolucionado lo suficiente para encontrar una configuración apta y óptima en sus coches que les permita volver a estar en primera línea y hacerlo con coches eléctricos que no serán otros que esos que en unos años comenzarán a circular por Europa.

Ahora, China ha visto que ya tiene una solución a su problema que hay en un momento donde la falta de circulación y la movilidad sostenible ha hecho que muchos países y en especial el asiático hayan comprendido que era necesario contar con 13,8 híbridos enchufables. Esto se debe especialmente a la agresiva estrategia que hicieron en China, donde las ayudas económicas para comprar estos modelos ha hecho que muchos se interesantes en ellos. En ese sentido, han conseguido que a nivel político diesen un paso al frente consiguiendo un competitivo mercado tecnológico que ofrece las mejores alternativas del mercado.

Eso sí, todavía tienen que trabajar en un gran terreno variable donde se potenciará el mercado sostenible y eléctrico. Ante ello, muchos países han entendido que era necesario aprovechar la movilidad urbana con marcas como MG o BYD, que han sido los más importantes hasta el momento. Ahora toca esperar que se consolide hasta este momento, algo que no se ha logrado.

Estados Unidos al acecho

En el continente americano quieren parar el mercado eléctrico en el que la Ley de Reducción de la Inflación, donde van a penalizar la exportación de coches y van a ayudar a los fabricantes estatales mediante subvenciones. Ahora, toca ver hasta qué punto esta ayuda que se está incorporando poco a poco será productiva. No queda duda de que el futuro es sostenible y eléctrico, donde los vehículos sin emisiones de carbono van a estar en un primer plano al menos hasta el 2035.

Artículos recomendados