Buscar

mejora de autonomia

Cinturones calefactables, una solución a la autonomía de tu eléctrico

Son muchas las empresas de accesorios que han estado pensando en la mejora del rendimiento de la mayoría de sus coches.

Alejandro Delgado

18 enero 2023 22:32

Comparte:

0 0
Cinturones calefactables, una solución a la autonomía de tu eléctrico

En los últimos años se ha observado que existe una gran necesidad en el mercado que propicia que se genere un nuevo mercado alternativo que genera nuevos modelos de desplazamientos. Es por ello, que en muchos casos los nuevos vehículos eléctricos y sostenibles están valorando nuevas alternativas que potencien la usabilidad y rendimiento de cada uno de los modelos que van a lanzar. Una de las mejores novedades no es otra que la adopción de unos nuevos modelos de cinturones calefactables de seguridad, que ofrecen una de las mejores sensaciones de estabilidad en el mercado para todos los usuarios.

Puede ser un sinsentido, pero no es así. La compañía ZF que ha sido la encargada de desarrollarlo, ha indicado que inicialmente todos los coches empiezan a gastar su consumo mediante la batería, por lo que su autonomía se ve reducida notoriamente cuando ponemos la calefacción o el aire acondicionado. Eso sí, con el uso de estos cinturones baja el consumo principalmente porque ya estarías calefactandolo de otra manera. A simple vista son unos cinturones más al uso, pero en el interior nos encontramos con unos hilos conductores del calor que llegan a alcanzar unos 36 y 40 grados, por lo que mejoran sus sensaciones.

El hecho de estar junto al cuerpo, se consigue transmitir el calor de manera más directa sin emplear el calefactor del coche. Eso sí, una buena alternativa es combinarlo junto a un asiento calefactable. Estas medidas están centradas única y exclusivamente en esa temporada invernal donde las bajas temperaturas impedirán el correcto uso de los coches por parte de los usuarios.

Una medida muy estudiada

Aprovechándose de que en temporadas invernales se pone en evidencia los problemas de los coches eléctricos, este tipo de elemento permitirá que esté todo mucho más controlado. Por otro lado, este sistema permite aumentar la autonomía en un 15%, que es un extra de kilometraje que puede ser muy útil. "Para los ocupantes, no hay diferencia en términos de funcionamiento en comparación con un cinturón convencional. Y, por supuesto, el cinturón de seguridad con calefacción no es inferior a sus contrapartes convencionales en términos de comportamiento en caso de colisión", indican desde la marca.

Artículos recomendados