Buscar

nueva etapa

Citroen apuesta por precios fijos en el nuevo e-C3 eléctrico

La firma francesa ha conseguido sorprender a todos con una estrategia distinta ante su nueva joya de la corona.

Alejandro Delgado

14 enero 2024 03:03

Comparte:

0 0
Citroen apuesta por precios fijos en el nuevo e-C3 eléctrico

El 2024 ha comenzado pisando fuerte y no es para menos. Hay firmas como Citroen que han comprendido a la perfección las necesidades del mercado y ahora con la intención de terminar de captar a esos clientes más exigentes han movido ficha con una nueva estrategia de diversificación que hará que gran parte de público objetivo apuesten por ellos. Eso sí, todo ello está centrado en un mercado eléctrico que sigue creciendo a pasos agigantados para el gigante galo, que no ha descansado y ahora se han propuesto conseguir que el nuevo Citroen e-C3 sea la clara referencia.

Los franceses lo tienen muy claro y saben que si quieren entrar en un nicho de mercado muy concreto, tienen que hacerlo entrando por la vista de esos clientes, lo que comportará una estrategia donde el precio y el rendimiento del modelo estarán en un primer plano. Con el nuevo Citroen e-C3 eléctrico, que comenzará a llegar a nuestro mercado este año, podrá ser reservado a finales de enero. Para ello, lo harán acompañados de una política de precios fijos y transparentes, es decir, que no vendrán acompañados de importantes promociones, por lo que se enfrentarán al 2024 como un año decisivo.

Son pocos los detalles que han transcendido sobre este cambio estratégico, pero todo hace pensar que se quedará única y exclusivamente para este modelo eléctrico que lo tiene todo para ser la clara referencia. Con este paso, se comenzaría a generar ese nuevo plan de agencias, donde el fabricante fija el precio y las agencias se encargan únicamente de vender el producto, todo ello sin implementar ofertas particulares a cada usuario.

Un modelo low cost

En Citroen se han propuesto marcarse metas altas y no es para menos con el nuevo e-C3 eléctrico, un modelo que ya ha conseguido que tenga unas 550 pre reservas. Ahora, se ha podido conocer que desde la firma tienen en mente completar toda la gama eléctrica de este súper modelo a finales de este año y no es para menos, viendo que tienen en sus manos el poder de implementar una estrategia rompedora en un mercado en continua evolución.

Artículos recomendados