Buscar

importante alianza

Las claves de la unión Renault Nissan y Mitsubishi

Las empresas han sellado la paz y seguirán trabajando de manera conjunta en los próximos meses en sus modelos.

Redacción

24 enero 2023 22:30

Comparte:

0 0
Las claves de la unión Renault Nissan y Mitsubishi

El futuro de la movilidad eléctrica y sostenible viene de la mano de las grandes alianzas mundialmente conocidas en todo el planeta. Por ello, no es de extrañar que en un momento como el actual, sean muchas las marcas las que decidan ceder en ciertos aspectos a favor de un mercado donde la cooperación va de la mano. Este es el caso de Renault y Nissan, que están trabajando en sus próximos coches eléctricos, con todo lo que ello supone y el acuerdo internacional en materia de privacidad, algo que hasta el momento mantenían muchas reticencias en ambas partes.

Hasta el momento, Renault era propietaria de Nissan al 43%, mientras que los japoneses solo contaban con un 15% del francés. Ahora, después de muchas negociaciones, han acordado que sea a partes iguales, por lo que ambos tendrán un 15% del otro. Para ello, los galos tendrán que vender las acciones poco a poco para que no pierdan su valor. Con ello, se logrará equilibrar el poder entre ambas marcas en el momento de la toma de decisiones. Esta situación evitará que los conflictos de intereses del gigante galo y de su Estado lleve a la confrontación final.

En el 2020 Renault, Mitsubishi y Nissan llegaron a anunciar el principio de una estrategia de principio líder seguidor, la cual una empresa se encargará de gestionar un proyecto y el resto lo seguirán beneficiándose. Esto no era suficiente, y en Nissan han forzado para que llegue a un acuerdo por todas las partes. Ahora, se ha podido conocer que en los próximos meses comenzarán a trabajar en 35 modelos nuevos eléctricos que estarán desarrollados en cinco plataformas que son compartidas. Estos ya han comenzado a producirse y por el momento están dando unos grandes resultados.

Un futuro eléctrico

En Renault están trabajando en una nueva gama, especialmente eléctrica que recibirá el nombre de Ampere. La cual tendrá una cotización en Bolsa y en la que se observa que Nissan tendrá una importante participación. Esta organización se debe unir a la alianza en los próximos días, por lo que todas las dudas existentes quedarán resueltas.

Artículos recomendados