Buscar

mercado electrico

Los coches eléctricos podrían bajar de precio

El gran interés del mercado eléctrico en la población podría hacer que se rebajase su precio de venta.

Alejandro Delgado

01 mayo 2023 15:15

Comparte:

0 0
Los coches eléctricos podrían bajar de precio

En un momento como el actual, donde el crecimiento de los intereses de la población hace que cada vez sean mayores las intenciones e intereses de las marcas de apostar por coches cada vez más sostenibles, apostando por los coches de movilidad eléctrica y combustibles sintéticos o de cero emisiones, no es de extrañar que se vayan incrementando poco a poco el volumen de ventas. Según se ha podido conocer, en el 2023 se prevé un gran aumento de las ventas este año, provocando un futuro cada vez más positivo para la movilidad eléctrica.

Según el informe de la Agencia Internacional de Energía, se espera que aumente hasta un 35% las matriculaciones de coches eléctricos hasta unos 14 millones, que hará que sea vital para potenciar la comercialización, expandiendo el volumen de ventas a una democratización de los modelos, reduciendo los precios de venta de los mismos coches que ahora mismo tienen unos precios desorbitados. Este incremento de los precios se debe especialmente a los programas gubernamentales ya sea con ayudas a la compra, normativa de emisiones y que junto a unas marcas que están potenciando el desarrollo de la movilidad eléctrica hace que los interés sean mayores, reduciendo los precios.

Dede la AIE, han apuntado que "Nuestra expectativa actual es que podremos ver la paridad de compra en los coches eléctricos pequeños y medianos en los mercados de Europa y América del Norte a mediados de esta década. Para otros más grandes, como SUV, es probable que llegue más tarde, probablemente en la década de 2030", apuntaba Timar Güell, jefe de Política de Tecnología Energética.

China en el foco

China es el actual líder del mercado global de los coches eléctricos, suponiendo un 35% de las exportaciones mundiales. En ese sentido, la AIE apunta que "Europa es el mayor socio comercial de China, tanto para los coches eléctricos como para sus baterías. En 2022, la proporción de vehículos eléctricos fabricados en China y vendidos en el mercado europeo aumentó al 16%, frente al 11% de 2021", por lo que todo hace pensar que en los próximos meses van a comenzar a reducir los precios de los modelos eléctricos.

Artículos recomendados