Buscar

seguridad ante todo

Los coches eléctricos no afectan a los marcapasos

Según han indicado no hay alteraciones en los ritmos diarios a nivel de salud con estas cardiopatías.

Alejandro Delgado

17 abril 2023 22:44

Comparte:

0 0
Los coches eléctricos no afectan a los marcapasos

En los últimos meses y años se ha visto como la fiebre por los modelos de movilidad urbana eléctricos ha propiciado que exista un gran interés por un tipo de público cada vez más selecto. En ese sentido, los coches eléctricos están en recién actualidad aunque son muchos los que han tenido la duda de como nos pueden afectar este tipo de vehículos a nuestro día a día y más teniendo en consideración que todavía no se ha propiciado ese cambio generacional que tanto se esperaba.

Los coches eléctricos necesitan una gran alternativa y elemento adicional que fomenta la generación de un coche o cargador eléctrico adicional que facilitará la carga eléctrica de los coches en un corto periodo de tiempo. Es por eso que en muchos casos nos replanteamos si los usuarios que tienen problemas coronarios y cardiovasculares pueden utilizar este tipo de coches. No queda duda de que es posible y no tienen ningún tipo de alteración, los cuales, gracias a los dispositivos como marcapasos no se generan ningún tipo de problema de salud.

Desde el Centro Alemán del Corazón han realizado una investigación en la que han destacado que la mayoría de los usuarios con marcapasos o desfibriladores de máxima potencia no cuentan con importantes cambios en su funcionamiento. Por ello, se ha conocido que no hay falsos datos en la detección de arritmias, ni realizaron una descarga innecesaria, alertando que es propicio que se potencie el uso de este tipo de cargadores eléctricos siempre y cuando se tome el cuidado necesario.

Asi se hizo el test

Durante la nueva investigación, se cogieron unos 130 usuarios con este tipo de cardiopatías y que usasen coches eléctricos, de los cuales el 21% eran mujeres y necesitaron un coche eléctrico de unos 350kW de carga. Para eso, colocaron un cable sobre el pecho durante la carga, donde comprobaron que no había ningún tipo de valor alterado. Eso sí, la única recomendación que han lanzado a gran escala una vez determinadas estos resultados, es que dejen de utilizar este tipo de cargador cerca del pecho para evitar los cambios que se pueden producir en su sistema de salud.

Artículos recomendados