Buscar

precio desorbitado

Los coches eléctricos serán más caros por un aumento desmesurado de las baterías

Las marcas de automóviles han reconocido que la elevada inflación ha hecho que las baterías suban de precio.

Los coches eléctricos serán más caros por un aumento desmesurado de las baterías

Los problemas planetarios que se ha ido extendiendo en todo el planeta ha hecho que la inflación se haya apoderado del mundo. En muchos casos se ha observado un aumento desmesurado del precio de muchos componentes que forman parte de los coches que se han lanzado en los últimos meses. Ahora, la peor de las noticias del sector de la automoción ha llegado a la mayoría de las marcas y es que han tenido que subir el precio de las baterías eléctricas, que se encontraban en una caída libre en los últimos 12 años.

Históricamente nos hemos encontrado con una pretensión a gran escala de que los coches eléctricos fuesen accesibles para todos los bolsillos y es que han estado adaptándose a los nuevos tiempos y los usuarios han tenido que rascarse el bolsillo a gran escala. Los precios de la batería de litio han sido las claras dominadoras de todo el sector de la automoción sin emisiones y ahora, tras doce años, se ha observado una tendencia al alza del 7% en la producción y desarrollo de grandes modelos de baterías.

La guerra de ucrania y la crisis del Covid ha hecho que las materias primas hayan subido desorbitadamente de precio, y eso ha sucedido principalmente en los componentes de las baterías. En ese sentido, las baterías de iones de litio se han destinado a gran escala en una gran variedad de productos y servicios.

Hablan los especialistas

Evelina Stoikou, que es la autora del informe que se ha basado gran parte del estudio que se ha hecho en los últimos años, ha indicado que existe una gran preocupación en el mercado y que esperan que se puedan adaptar a los nuevos tiempos: "los aumentos en los precios de las materias primas y los componentes han sido los principales contribuyentes a los precios más altos de las celdas observados en 2022. En medio de este aumento de precios para los metales de las baterías, los grandes fabricantes de baterías y los fabricantes de automóviles han recurrido a estrategias más agresivas para protegerse contra la volatilidad, incluidas las inversiones directas en proyectos de minería y refinación".

Artículos recomendados