En un mercado en constante cambio como es el de la automoción, no queda duda de que en muchas ocasiones estamos viendo que hay una gran apuesta por la industria de la movilidad sostenible y electica, donde la nula emisión de dióxido de carbono a medio ambiente está en un primer plano. Ante esta situación, se ha observado que hay un gran problema en nuestra sociedad, que cada vez es más ecologista, y que está comprando más coches eléctricos o híbridos. En ese sentido, hemos visto como un gran interés se contrapone con el nulo sonido que hay por parte de los vehículos que están hoy en día a la venta.
Bien es cierto que el objetivo de minimizar la dependía de los combustibles fósiles con este tipo de modelos se está alcanzando y ahora más viendo que desde la Unión Europea se ha potenciado este tipo de movilidad. No obstante, con la aparición de estos coches se observa que hay un problema de base, poniendo en peligro la seguridad de los peatones- al no tener muchos sonidos que permitan alertar a los pilotos de cuando se acercan.En un estudio del Parlamento Británico en el 2015 indicaba que en esa época ya se producían más del 40% de los atropellos mediante coches eléctricos frente a los coches convencionales, que sí que emiten ruido y pueden alertar a los peatones. Eso sí, en julio del 2021 se debería instalar un sistema AVAS que permitiera a los usuarios saber cuándo se acercaría un coche de este tipo y así evitar los posibles problemas y accidentes.
Un sistema único
Cuando hablamos del sistema AVAS hablamos de un dispositivo que emite un sonido de unos 56 a 75 decibelios que permitirá que los usuarios puedan saber cuando se acerca un modelo de este tipo, incrementando su intensidad a medida que vayan acelerando, es decir, simularía el sonido de un coche convencional de combustión térmica. Ahora, toca comprender si realmente este tipo de modelo puede servir o no en el mercado actual, y es que son muchos los usuarios que se quejan de su nula utilidad.
Artículos recomendados