Buscar

problema europeo

Los coches europeos eléctricos tardarán en bajar de precio

Las peculiaridades del mercado europeo ha hecho que muchas marcas no puedan hacer frente a sus gastos.

Alejandro Delgado

10 mayo 2023 23:14

Comparte:

0 0
Los coches europeos eléctricos tardarán en bajar de precio

En un momento como el actual, no es de extrañar que muchas marcas hayan reconocido que tienen un serio problema en el momento de gestionar la transición ecológica eléctrica e la mayoría de los modelos que forman parte de nuestro proceso de trasformación. No queda duda de que actualmente existe un grave problema en el momento de gestionar el cambio y es evidente que en el Grupo Stallentis tienen un problema de primer nivel y no es otro que no poder acercarse a los precios que ellos tenían en mente tener en el mercado. Desde el grupo ha asegurado que tardarán en llegar al momento en el que tendrán que reducir sus precios de ventas y todo ello se debe a su elevado coste de producción.

En el caso del CEO de Stellantis, Carlos Tavares, ha asegurado que no será fácil alcanzar esas cifras de negocio que hay sobre la mesa. Para ello, el directivo del grupo ha admitido que no hay la capacidad del mercado de producir este tipo de coche eléctrico con un precio inferior a los 30.000 euros, aunque por este momento, se tiene en mente que va a llegar el punto donde los coches eléctricos sean realmente reducidos, pero tendremos que esperarnos al 2030 como mínimo. No hay que olvidarse de que en este momento los únicos coches eléctricos con precios reducidos son los fabricados en China, como es el caso de MG.

Mirando al mercado asiático

En Stellantis tienen en mente producir una gama de modelos eléctricos que tengan un precio inferior a los 25.000 euros, aunque todo hace pensar que para hacer esto posible se realice finalmente en el mercado asiático, donde los costes de producción son más bajos. Cabe recordar, que actualmente el coche eléctrico más barato de Stellantis en Europa es el FIAT 500 por un precio de 31.000 euros de entrada. "El mercado europeo está completamente abierto a los chinos y no sabemos si su estrategia es ganar cuota de mercado con pérdidas y aumentar su precio más tarde", concluía Tavares. Por ello, tocará esperar a entender cual será el cambio que se producirá en el mercado.

Artículos recomendados