Buscar

ahorro de autonomia

Conducir a 30km/h un coche eléctrico optimiza la autonomía

Las temperaturas externas perjudican gravemente el desgaste de las baterías eléctricas de los coches.

Alejandro Delgado

15 febrero 2023 23:22

Comparte:

0 0
Conducir a 30km/h un coche eléctrico optimiza la autonomía

Poco a poco se van conociendo más detalles de los próximos modelos que vendrán con un tipo de combustión eléctrica. De este modo, se ha podido conocer que hay varios estilos de conducción que fomentarán el uso y conducción de los usuarios en cada momento. Ahora, se ha podido conocer que existen muchos factores que influyen en la conducción y el uso adecuado del mismo vehículo. Por ello, se ha comprobado que la mejor velocidad para conducir este tipo de vehículos no es otra que unos 30 km/h, por lo que se consigue que no se emita esas emisiones que tanto se evitan con sus coches.

Según se ha podido conocer, los países como España son los mejores para conducir ese tipo de coches eléctricos y todo ello se debe a que es un clima templado. En el estudio de GeoTab se ha estado analizando los datos de 3 millones de viajes de coches eléctricos y unas 500.000 horas de conducción. En esos datos que se han extrapolado, se establece que los coches pueden aprovechar todo su potencial de energía eléctrica a unos 20ºc. Eso sí, en caso de circular en invierno a 0ºc, se comprueba una caída del 40% en el mismo.

La nueva investigación ha determinado que a unos 30km/h es la mejor velocidad para que se pueda conservar la autonomía, frente a los 120km/h que debilita y resiente la batería, quedándose en un 60%. En ese sentido, por más velocidad, existe menor importancia en la temperatura exterior. De este modo se observa, que a menor velocidad, los coches grandes tienen menos autonomía.

Todo por la autonomía

La mejor solución para muchos coches es optimizar el uso de la autonomía de los coches y por ello, se ha observado que hay unos valores más inestables de la autonomía según cada estación del año. En ese sentido, también influye directamente la temperatura y la velocidad de conducción. Sea como sea, se observa que existe una degradación anual de un 3% de la batería y de su capacidad de almacenamiento. Ahora todo depende del uso que hagas del coche y el consumo de la batería que hagas.

Artículos recomendados