Buscar

adaptación al medio

Consejos para conducir un coche eléctrico

Si todavía no has pensado en comprar un coche eléctrico, ten en cuenta que no hay grandes cambios de conducción.

Alejandro Delgado

03 enero 2023 23:53

Comparte:

0 0
Consejos para conducir un coche eléctrico

Año nuevo vida nueva y propósitos nuevos. Muchas personas están adaptándose a marchas forzadas a los dictámenes que indica el mercado de la automoción, donde los coches híbridos o eléctricos están ganando poco a poco nuevos puestos. Ante esta situación, en muchos casos nos encontramos con situaciones donde el usuario nunca antes ha conducido un vehículo de estas características. Por ello, queremos indicar que no hay nada que temer y es que se trata de un vehículo mucho más fácil de manejar que los tradicionales de combustión o diesel. Eso sí, ten en cuenta que las sensaciones al volante serán completamente distintas.

Partiendo de esa premisa, nos encontramos con una forma de conducción idéntica a la del de gasolina. Una vez sentado, tienes que darle al botón de arranque que está en el lateral del volante y seleccionar la opción de conducir. Que en algunos casos está en la pantalla del conductor y en otros en las palancas del lateral. Respecto a las marchas es muy sencillo, y es que solo hay dos marchas, adelante o atrás, por lo que solo tendrás que mover el dial hacia la posición que necesites.

Una de las grandes ventajas de estos modelos es que aunque te lo propongas es imposible calarlos. En marcha, no te tienes que preocupar por las marchas ni el embrague. Tan solo tienes que jugar con el freno y el acelerador. Sorprenderán por su silencio y suavidad, con un par de motor directo e instantáneo, que proporciona una gran respuesta que tendrás que controlar con celeridad.

Más diferencias

La mayoría de estos modelos cuentan con un sistema de frenado regenerativo, el cual permite aprovechar la energía cinética para recargar la batería del coche. Esto en muchos casos supone una respuesta mucho más brusca, aunque lograrás mejor autonomía. Si quieres mantener la autonomía del coche tiene que conducir como en los tradicionales, y es jugar con la situación en las que te encuentres, si te vas a encontrar con un stop deja de acelerar, el coche seguirá moviéndose. De este modo, si piensas con margen lo que harás con el coche podrás mejorar su autonomía al acondicionarlo con antelación.

Artículos recomendados