Buscar

maxima preocupacion

Crecen los coches eléctricos que se incendian

Las marcas eléctricas están estudiando nuevas viabilidades para garantizar la seguridad de sus coches.

Alejandro Delgado

14 febrero 2023 22:48

Comparte:

0 0
Crecen los coches eléctricos que se incendian

La movilidad eléctrica va solucionando los nuevos problemas que se van encontrando a pasos agigantados o eso pensaban. Ahora, que se han dado cuenta que existe un problema muy grave con las baterías, son distintas las empresas que han comenzado a estudiar las posibles soluciones para evitar este comportamiento de la parte más importante del coche eléctrico. En los últimos días, se ha dado el caso de que algunos coches eléctricos han salido ardiendo después de que la batería estallase sin razón aparente, o eso creían o hacían creer desde la marca.

En muchos casos se han producido fallos en las mismas o bien cortocircuitos que han provocado accidentes. En el caso de las baterías de litio ofrecen un grave problema para los cuerpos de seguridad, es decir, los bomberos. Se trata de un producto que tiene una gran facilidad para arder durante horas sin tener la posibilidad de apagarlo rápidamente. Hace unos días, en Sacramento necesitaron tres camiones para sofocar el incendio, y con un Tesla ardiendo necesitaron más de una hora y 23.000 litros de agua para tener el foco controlado.

Normalmente, para apagar un incendio en un coche convencional necesitan unos 2.700 litros de agua. Con los coches eléctricos no se tienen los recursos suficientes. Por ello, es mucho más complicado que el incendio se pueda controlar. Lo más habitual es que dejen que el coche arda y se consuma hasta que se apague por su propia inercia. Eso sí, en caso de que haya personas de por medio, se intenta extraerlos y sofocar el incendio con la mayor brevedad posible.

El principal motivo

Son muchas las marcas que han visto cómo sus baterías de litio se degradan y a largo plazo se produce un cortocircuito. Esto puede provocar un grave incendio en el que va aumentando su intensidad ante la falta de oxígeno y se ve gravemente aumentado por la presencia de gas en el interior de las mismas. Ahora, son muchas las marcas que han estado investigando algunas soluciones para que se pueda extinguir con mayor facilidad con la intención de que no se produzcan mayores daños.

Artículos recomendados