Buscar

MEJORA NOTABLE

Crecen las ventas eléctricas en España

Los datos de marzo no ha dejado dudas de que la población cada vez apuestan más por los coches eléctricos.

Alejandro Delgado

18 abril 2023 23:28

Comparte:

0 0
Crecen las ventas eléctricas en España

Poco a poco el mercado español se va adaptando a los nuevos tiempos y no queda duda de que todavía queda un largo periodo de tiempo en el que tendrán que centrarse en enfocarse en la ampliación de la presencia del mercado de la movilidad eléctrica y sostenible a gran escala. Ahora, según se ha podido conocer los datos que está teniendo en la adaptación de este nuevo mercado no queda duda de que van por el bueno camino. Los nuevos datos, aseveran que hay un crecimiento de hasta un 500% respecto a los datos que había desde hace unos cinco años.

Los puntos de recarga en España durante el 2022 se ampliaron hasta los 21.500, unos datos que no dejan indiferente viendo especialmente el crecimiento que tuvo en nuestro país durante el pasado año, donde se pasó de 13.300 a 21.500 puntos de recarga, es decir, un 38% más. En ese sentido, las matriculaciones de coches electicos e híbridos enchufables aumentaron al 20% con una flota de 325.000 coches. "A pesar de la inflación y del contexto, ha sido un año excepcional para el sector", reconoce Arturo Pérez de Lucía, director general de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e impulso del vehículo eléctrico.

"El 2022 ha sido un año importante por el incremento de matriculaciones de vehículos de toda tipología (eléctricos puros e híbridos enchufables), y en el despegue de infraestructuras, que ha ido a la par con el crecimiento del parque", reconoce, afirmando que todavía no es el año en el que veamos el cambio más importante, y esto sucederá cuando se vendan más eléctricos que de combustión interna.

Un largo recorrido por delante

Según se ha podido conocer, la mayoría de los coches eléctricos que están en circulación se vendieron durante el pasado año. Ahora toca esperar para ver que sucede finamente en este mercado y terreno que sigue creciendo. No queda dudas que en España se está realizando los pasos adecuados para que los usuarios comprendan finalmente la importancia que hay en el mercado y en la movilidad urbana electica y sin emisiones de carbono al medio ambiente.

Artículos recomendados