Buscar

ultracapacidad

Desarrollan una batería de coche que se carga en 72 segundos

La firma Morand eTecnology han desarrollado una potente bateria para modelos eléctricos que tiene carga súper rápida.

Alejandro Delgado

27 noviembre 2022 22:09

Comparte:

0 0
Desarrollan una batería de coche que se carga en 72 segundos

Poco a poco nos vamos encontrando con importantes adelantos en el sector de la movilidad urbana en el que no han dudado en ofrecer uno de los cambios más importantes en muchos modelos y es que están avanzando en muchas áreas con la intención de potenciar los mejores resultados y prestaciones para cada uno de sus modelos. En los últimos meses una de las compañías suizas más importantes, Morand eTecnology, se ha centrado en ese sentido, y es que en todos estos meses han estado investigando y desarrollando un tipo de baterías, que lograrían recargar por completo la batería en un corto periodo de tiempo.

La conocida firma europea se han consolidado en el mercado con uno de los grandes adelantos que existen. De este modo, la empresa asegura que en los próximos meses lanzarán definitivamente su nueva batería para coches urbanos que en menos de 72 segundos lograrán el 80% de capacidad. Esto es posible gracias a la combinación de innovadores células de ultracondensadores híbridos de Sech SA y un conjunto de baterías de formulación determinada, logrando una recarga ultrarrápida y que a la vez tenga una gran durabilidad en el tiempo.

Según los estudios facilitados por Geo Technology, este modelo se ha potenciado con un prototipo de batería de unos 7.2 kWh de capacidad y es que lograrían la carga completa en dos minutos a 360 kW de potencia. Con esta tecnología que han innovado y encontrado garantizan una capacidad superior de 50.000 unidades de ciclos de carga y descarga sin tener ningún tipo de degradación.

Muchas dudas todavía

La empresa suiza ha asegurado que este tipo de resultados es solo en una fase inicial y es que esperan ofrecer una gran diversidad en el mercado gracias a su composición, siendo muy eficiente y emplean menos minerales. De este modo nos encontramos con aluminio, grafeno y carbono. Ahora, tocará esperar que en los próximos días la empresa siga evolucionando en el sector eléctrico y apuesten por una revolución y reinterpretación que garanticen la seguridad ya eficiencia en cada uno de los modelos en los que estará presente y equipada.

Artículos recomendados