Buscar

abriendo el mercado

Einride renueva su sofisticado camión eléctrico T-Pod

La firma de movilidad eléctrica se ha comprometido a introducir uno de los modelos más importantes del mercado.

Alejandro Delgado

17 noviembre 2022 00:24

Comparte:

0 0
Einride renueva su sofisticado camión eléctrico T-Pod

En un momento como es el actual donde muchas empresas aprovechan para actualizar toda su gama por completo, no hay duda que es necesario introducir importantes soluciones a un mercado cambiante donde se suele innovar día tras día y conociendo nuevos modelos de negocio. Este es el caso de Einride, la empresa sueca que decidió sorprender desde el inicio en el sector de la automoción y transporte por carretera. Inicialmente, lanzaron el camión eléctrico y autónomo T-Pod, el cual prescinde de la conocida cabina del conductor, y ahora han presentado la segunda generación de este modelo que cuenta con una gran cantidad de novedades donde han introducido los últimos aspectos tecnológicos más empleados en todo el planeta.

En un multitudinario evento, han reconocido que la red de estaciones de carga se ampliará a otros puntos del planeta y ahora apuestan por los Ángeles. Como principal novedad nos encontramos con una sofisticada renovación y actualización de la plataforma de carga, más conocida como Saga y a la vez del software de flota integral que cuenta. En los últimos meses, en Einride recibieron el visto bueno por parte de la NHSTA para poder circular por las carreteras estadounidenses, aunque sería formando parte de un sofisticado sistema piloto, donde se complementará con los resultados del mercado alemán.

En los últimos meses, Einride lograron alcanzar acuerdos con algunas compañías americanas para su empleo, como es el caso de Maersk o Beyond Meat. Ahora, desde la compañía han indicado que en el próximo año tendrán un modelo mejorado y se introducirán novedades en la red de recarga de estos modelos tan complejos.

Las principales novedades

El nuevo Gen 2 contará con una bodega de carga de dimensiones mayores respecto al anterior y todo ello se complementa con mayor velocidad punta. Todo ello, permitirá que se mejoren los sensores ópticos del modelo y a la vez mejorar sus capacidades de conducción y visión nocturnas. Por otro lado, no es de extrañar que este modelo esté en uno de sus mejores momentos apostando por la diversificación de productos y alternativas en un momento como el actual en búsqueda de la sostenibilidad completa.

Artículos recomendados