Buscar

gran resultado

Los coches eléctricos tienen la autonomía necesaria

La autonomía de los coches eléctricos ha estado en tela de juicio durante muchos años por su baja capacidad.

Alejandro Delgado

05 marzo 2023 14:04

Comparte:

0 0
Los coches eléctricos tienen la autonomía necesaria

En los últimos años se ha visto como existe una tendencia y corriente negativa alrededor de los coches eléctricos, acusándolos de tener una baja autonomía para muchos de estos modelos que vienen con una motorización ecológica y sostenible. Ante esta situación, son muchas las marcas que han estado trabajando para que no se notase tanto en los nuevos modelos y ahora se ha podido consolidar con un tipo de baterías mucho más económicos y con una autonomía similar a la de los coches de combustión interna y térmica.

Ante esta creciente preocupación, son distintos los organismos que han decidido estudiar el realmente cual era la autonomía de estos modelos. Según un importante y reciente estudio de la Universidad de Delaware se estima que el 40% de los conductores podrían ver como sus necesidades se verían cubiertas por completo con un vehículo de movilidad eléctrica. Para ello, han analizado las tendencias y hábitos de unos 300 conductores de Atlanta desde el 2004 y compararon sus necesidades de kilometraje anuales en distintos modelos de cero emisiones.

Sus resultados no dejaron a nadie indiferente y el 38% podrían tener su día a día cubierto con un coche como el Nissan Leaf, un coche que es realmente justo a nivel de autonomía con 240 km. Desde la Universidad han apuntado que una de las mejores soluciones a gran escala es apostar por un tipo de vehículo que cuente con unas baterías y autonomías limitadas, reportando muchos más beneficios que los de gran tamaño.

Unos modelos muy sostenibles

Este tipo de coches con unas limitaciones autonómicas mucho más concentradas, cuentan con una gran ayuda y al mismo tiempo permite tener menores emisiones de CO2 durante su fabricación, siendo más respetuosos para el medio ambiente. Para ello, emplean materiales más baratos y eficientes, siendo más seguros para todos los usuarios. De este modo, nos encontramos con un coche económico que es más rentable que hacerse con un coche de gran autonomía y que no tendrá un uso normal. Ahora toca ver que sucede finalmente con los próximos modelos que se lanzarán en los próximos meses en el sector eléctrico.

Artículos recomendados