Buscar

cambio de planes

España pone la directa para electrificar sus calles

El gobierno español asume que han cometido un error en el momento de establecer los nuevos puntos de recarga.

Alejandro Delgado

15 febrero 2023 23:02

Comparte:

0 0
España pone la directa para electrificar sus calles

El futuro de la automoción y de la movilidad urbana por carretera se basa especialmente por un entorno donde la sostenibilidad está en un primer plano y en el que se apuesta por cualquier tipo de elemento que garantice que no se emitan emisiones de CO2 en el ambiente. Por ello, son muchos los países que han decidido dar un paso al frente y comenzar a estudiar la viabilidad de desarrollar un proyecto puntero que les garantice la adaptación del entorno a los nuevos hábitos de consumo. Partiendo de esa premisa, España se ha propuesto ofrecer las mejores alternativas para todos los usuarios de los coches eléctricos.

El gobierno ha escuchado las peticiones de los sindicatos y marcas de las cuatro ruedas que apuestan por la electrificación y ahora están estudiando la viabilidad de adelantar estos proyectos. Inicialmente, esperaban tener unos 100.000 puntos de recarga eléctrica en el mercado y la realidad es que no han llegado ni al 20% de dicha cifra, de los cuales más de 16.000 están en pleno funcionamiento.

Desde Volkswagen y Seat han indicado que "Necesitamos medidas que promuevan la demanda del coche eléctrico como acelerar los puntos de recarga. Tenemos que incentivar a los españoles a comprar coches eléctricos. Es la única vía que han seguido países como Alemania, que están vendiendo el doble que nosotros. Un mercado por debajo de un millón de coches y menos del 10% de ventas de coches eléctricos es incompatible con su desarrollo".

Por su parte, María Jesús Montero, ministra de Hacienda, ha reconocido que hay un problema en la base española y para solucionarlo es " imprescindible que mejoremos las infraestructuras para las recargas. Estamos lejos de conseguir el objetivo de 100.000 puntos este año, y es por ello que tenemos que redoblar los esfuerzos".

La solución nacional

Ahora, se ha estimado que para los próximos meses, desde ADIF implementará y instalarán más de 1000 puntos de recarga en sus estaciones. Por su parte, el ministerio espera que en los próximos días se pueda poner sobre la mesa el nuevo plan de ataque para que el país se electrifique finalmente.

Artículos recomendados