Buscar

grandes expectaciones

España podría ser el hub eléctrico de Europa en 2030

La gran inversión de distintas marcas en España ha hecho que sus números en la producción de modelos eléctricos no cese.

Alejandro Delgado

28 noviembre 2022 22:39

Comparte:

0 0
España podría ser el hub eléctrico de Europa en 2030

Poco a poco son muchos los países que han estado estudiando y valorando la producción a gran escala de muchos modelos eléctricos y es que en el mercado europeo han sido distintas las empresas que han consolidado su ambición y ganas de sorprender a esos usuarios que necesitan una alternativa sostenible y ecológica para moverse por las grandes ciudades. En ese aspecto, España es una de las principales potencias europeas y es que poco a poco está consolidándose como una de las grandes corporaciones mundiales que han sido las más importantes apostando por un futuro eléctrico donde la huella de carbono se reduce significativamente.

Gran parte de este crecimiento a nivel mundial se debe a la gran inversión que ha hecho desde el gobierno español con los planes de ayuda PERTE, y es que no es de extrañar que en los próximos años veamos sus recompensas con las que pretenden adelantar a Alemania como principal productor de coches eléctricos. Ahora, según varios estudios se estima una producción de más del 175% respecto a 2023 y se estima la producción de uno 4 millones de modelos eléctricos para ese año.

Desde el gobierno español se han propuesto ser la gran referencia a nivel europeo y ser el hub de la electro movilidad gracias a fábricas de producción de coches y baterías junto a otros componentes logrando un modelo neutro en emisiones de carbono. Eso sí, este ambicioso plan tiene algunas lagunas y es que por ahora no hay un gran interés en la población de que es necesario hacerse con un modelo eléctrico.

Una gran expectación

En el plan de trabajo del gobierno nacional tiene en mente lograr una producción en 2030 de unos 1.600.000 modelos eléctricos, unas cifras que sorprenden respecto a los números actuales que en el momento se sitúa en unos 127.000 coches por año. Por su parte, Alemania en la nueva década tendrá una producción de unos 1.200.000 coches eléctricos. Sea como sea, existe una gran ambición y en los próximos meses serán varias las marcas que comenzarán a ampliar su producción a nivel mundial gracias a modelos que se consolidarán.

Artículos recomendados