Buscar

economia

España podría recibir su primer coche eléctrico por menos de 10.000 euros

La firma china BYD ha desarrollado un potente coche eléctrico que tendría un precio de 9000 euros al cambio.

Alejandro Delgado

09 marzo 2023 22:19

Comparte:

0 0
España podría recibir su primer coche eléctrico por menos de 10.000 euros

En los últimos años se ha visto como existe un cambio notorio en la dinámica de muchas marcas que han decidido que es el momento de forzar la electrificación de sus modelos y lo hacen con unos precios desorbitados... o ya no tanto. En Asia han ido un paso más allá y el claro ejemplo se encuentra en China, que ha visto como marca como BYD han estado desarrollando un nuevo modelo que puede llegar a España por menos de 10.000 euros o eso es lo que nos han vendido antes de tiempo.

La nueva generación de coches eléctricos viene con la intención de potenciar el uso correcto de la energía renovable. Este modelo, conocido como BYD Seagull, tiene que cogerse todo con muchas pinzas y es que Europa es más cara que Asia. Si cogemos sus datos al uso y hacemos el cambio, la versión Light Edition, con una autonomía de 265 km, tiene un precio de unos 65.800 yuanes, que serían uno 8.942 euros. La versión Free, con una autonomía de unos 310km costaría uno 10.300 euros, el Fly Edition de 310 km costaría unos 11.252 euros, la versión Lighting Edition de 408km uno 13.018 euro y la versión Premium, que tendría una autonomía inferior de 360km, unos 15.328 euros.

Antes de tomar ninguna decisión tienes que tener en cuenta que es importante valorar que la valoración o estimación de autonomía es mucho más laxa en China que en Europa con los ciclo WLTP. A todo ello, tienes que pensar que es importante que China infla los precios en el mercado europeo para que les salga mucho más rentable.

Una gran expectativa

Por el momento se desconoce cuando llegará finalmente a Europa y en especial en España. Eso si, todo hace pensar que será uno de los coches eléctricos más baratos del mercado, por lo que cualquier usuario podría hacerse con él. Para que nos hagamos una idea, el coche eléctrico más económico en España no es otro que el Dacia Spring, que tiene una versión de acceso de unos 20.555 euros, por lo que tocará esperar para tomar la decisión definitiva.

Artículos recomendados