Buscar

altos costes

Los españoles no pueden comprar coches eléctricos por su salario

Los bajos salarios medios españoles ha hecho no se decanten por comprar coches eléctricos ante otros modelos.

Comparte:

0 0
Los españoles no pueden comprar coches eléctricos por su salario

En un ambicioso plan de ataque en el que no se duda en la aparición y apostar por un tipo de movilidad mucho más competente y amplia, se ha generado un encuentro de mercado en el que todos los puntos de unión derivan en el mismo futuro. Eso sí, ahora que las marcas han apostado por la transformación y sostenibilidad en gran medida, no es de extrañar que se introduzcan algunas novedades, como es la movilidad eléctrica y sin emisiones de carbono. Ahora, se ha encontrado que los nuevos coches eléctricos no se están vendiendo en las cantidaddes y volúmenes que esperaban y esto se debe principalmente a que la inflación no ha ayudado a que los españoles se atrevan a dar el paso definitivo para comprarlos.

En el pasado año se llegaron a vender más de 137.000 unidades del Tesla Model Y en toda la Unión Europea, de las cuales, 1.866 han sido únicamente en España. Según se ha podido saber, cada modelo que se ha vendido es realmente abrumador su precio de venta. Tanto es así, que el precio medio que se obtiene es realmente aplastante frente al salario medio anual en España. Esto quiere decir que un español medio no puede hacerse con un coche eléctrico por el bajo salario que percibe.

Este estudio se ha realizado tomando por referencia el precio de cada modelo que se ha vendido la versión de entrada y a la vez extrapolándolo con el salario medio anual español según el INE. Esto significa que el coche medio tiene un valor de 31.077,05 euros frente a los 25.041,60 euros del salario medio bruto español.

Más detalles

Es cierto que actualmente se ha generado un tipo de modelo de negocio muy competitivo y distinto en el que se ha rodeado el entorno. Por ello, no es de extrañar que ahora hayamos encontrado una variedad de situaciones, aunque esta situación es peor siempre y cuando se tiene en cuenta el salario medio nacional real, que se queda en unos 18.000 euros. Es decir, en España no se puede comprar un coche eléctrico por el salario anual.

Artículos recomendados