Buscar

futura crisis

Europa advierte la llegada de una crisis del automóvil

La crisis de pocas ventas que existe en China por las nuevas normativas ha hecho que se extienda a Europa.

Alejandro Delgado

20 abril 2023 00:18

Comparte:

0 0
Europa advierte la llegada de una crisis del automóvil

En un momento como el actual son muchos los usuarios que están viendo como se ha ido fomentando el entorno social y cultural donde la movilidad eléctrica y sostenible está en un primer plano. Ante esta situación, son distintos los países del mundo que están viviendo una importante y peligrosa crisis de resultados, donde los coches de combustión están en plena crisis de venta. Este es el caso de China, que viendo la gran aportación económica que se está haciendo desde el país asiático, no queda duda de que tarde o temprano llegará a España y al viejo continente viendo la llegada continuada de coches eléctricos.

En China se ha ido potenciando especialmente la crisis por la normativa de emisiones 6b, la cual las autoridades dieron cuatro años de plazo para que las marcas pudieran encontrar un tipo de modelo sostenible. No obstante, se ha visto que gran escala es prácticamente imposible que se alcancen los periodos y las cuotas que se han marcado. En ese sentido, el país asiático tiene un gran excedente de coches térmicos, los cuales no seria de extrañar que empezasen a llegar al mercado europeo, suponiendo un aumento de precios en los coches térmicos y eléctricos viendo que es imposible venderlos. Esto haría que dicha normativa tendiese a desaparecer.

Los puntos de venta chinos han confirmado que están perdidos y no entienden finalmente lo que puede suceder. Por ello, han apuntado que "cualquier precio que puedan obtener por los coches que sea mayor de cero puede valer la pena, llegado julio". Para ello, tendrán que vender a gran escala y sin límites los coches térmicos que están en los puntos de ventas.

Mirando la euro 2035

"Cuando veas las barbas del vecino rapar, pon las tuyas a remojar". Ese es el dicho que se deben aplicar en el mercado europeo y no queda dudas de que viendo como se ha ido aumentando los intereses europeos en el mercado eléctrico, no sería de extrañar que muchos coches que ahora mismo están en las cadenas de producción tengan que reducir sus precios de venta siempre que quieran que sea rentable.

Artículos recomendados