Buscar

cambio radical

Europa se prepara para la llegada de los coches eléctricos

En los próximos meses se generará una transición ecológica en el mercado de los coches eléctricos actuales.

Alejandro Delgado

21 febrero 2023 22:29

Comparte:

0 0
Europa se prepara para la llegada de los coches eléctricos

La industria de la automoción se prepara para recibir los principales cambios más importantes que tendrán para el 2035. Tanto es así, que con la retirada y prohibición de la venta de coches de combustión, es decir, de diesel y gasolina, se va adaptando para los nuevos tiempos donde se lucha para reducir la brecha de los vehículos con emisiones de carbono. Con esta acción, se pretende que la mayoría de las marcas se vayan adaptando a los nuevos tiempos donde van a apostar por los combustibles alternativos, como es el caso del hidrogeno, gas o bien eléctricos.

Eso sí, es posible que algunos de estos coches que se vendan sean de combustión interna, aunque tendrán que ser con combustibles sintéticos que han sido producidos por energías renovables, cuya producción a gran escala sigue siendo una gran incógnita. Eso si, esos fabricantes que tengan una producción de hasta 20.000 unidades de coches al año o bien 10.000 furgonetas tendrán un año de exención, mientras que las marcas de lujo que solo produzcan 1000 coches al año podrán hacerlo por su elevado coste de ventas.

Bien es cierto que los coches de combustión se podrán vender en 2035 siempre que queden en stock de manera matriculada, es decir, los coches que dejan para pruebas. Esta prohibición no afecta a los coches que ya estaban en circulación antes del 1 de enero de 2035, aunque su circulación por zonas urbanas dependerá de la autoridad competente. Esta normativa también afecta a los coches híbridos enchufables, los cuales cuentan con un pequeño motor de combustión interna.

Un futuro sostenible

Ante esta situación no es de extrañar que muchas marcas hayan desarrollado un importante paquete de mejoras y de adaptación a los nuevos tiempos, en los que vendrán acompañados con un coche eléctrico. Esto hará que la industria de la automoción haya apostado por una etapa de transición ecológica en la que no se va a emitir emisiones de carbono, aunque ahora falta que las marcas hagan modelos que sean mucho más económicos para todos los bolsillos, algo que ahora parece que sea un lujo apto para unos pocos.

Artículos recomendados