Buscar

eVTOL entra en el programa de la Unión Europea SAMVA

La firma china ha logrado que su vehículo aéreo se forme parte del ambicioso programa europeo aéreo sostenible.

Alejandro Delgado

11 diciembre 2022 18:53

Comparte:

0 0
eVTOL entra en el programa de la Unión Europea SAMVA

Hay momentos que están destinados a pasar a la historia y son distintos los equipos y cuerpos de seguridad que se están reforzando para las próximas temporadas. Los cuerpos de la Policía Nacional se han puesto a trabajar duro para garantizar la mejor seguridad en cada uno de los elementos más importantes. En el caso de EHang, una empresa china que tiene fuerte presencia en España, cedieron el eVTOL, que ahora se ha confirmado su unión al proyecto europeo SAMVA, que está detrás de EUSPA, donde se fomenta la movilidad aérea eléctrica urbana.

Este ambicioso proyecto se encargará de mejorar la implementación de aeronaves EVTOL en Europa donde estarán controlados por una navegación geoestacionaria, donde algunos aviones eléctricos que están controlados por las operaciones ordenadas por satélite, conseguirá tener un espacio aéreo conectado entre los vehículos. La Unión Europea ha estado centrada en la integración, conectividad y seguridad aérea para los próximos modelos de aviones aéreos que están gestionados por energía eléctrica. Esto es posible gracias a acuerdos como el que tiene EHang con Aeroports de Catalunya o bien el consejo regional de Aeropuertos.

El proyecto SAMVA tiene una gran iniciativa en el mercado español y en concreto se han propuesto establecer un centro operativo para Vehículos Aéreos Autónomos (AAV) en el aeropuerto Lleida ? Alguaire. Para ello, mostrarán exhibiciones de la nave EH216 bajo el sistema de navegación EGNOS (European Geostationary Navigation Overlay Service), con quien espera confirmar las capacidades de este ambicioso proyecto, mejorando la gestión del tráfico aéreo en aviones no tripulados indiferentemente de su entorno.

A la conquista del espacio

EHang se ha propuesto dar un paso al frente y es que están contentos por esta iniciativa europea por la iteración de energías sostenibles y seguras. Victoria Jing Xiang ha afirmado que "El proyecto SAMVA liberará las capacidades de EGNOS a bordo del EH216 de EHang con lo que proporcionará una guía de navegación precisa y completa para apoyar la integración del espacio aéreo U-Space". Con esta iniciativa confirman su ambición en el continente europeo y especialmente por otras vías de movilidad sostenible que llegarán en los próximos meses.

Artículos recomendados