Buscar

retrasos

Fisker Ocean entregará las primeras unidades incompletas

La empresa europea ha reconocido que debido a su gran volumen de reservas tendrán que cambiar sus planes.

Alejandro Delgado

01 diciembre 2022 08:15

Comparte:

0 0
Fisker Ocean entregará las primeras unidades incompletas

Hay empresas que se han consolidado en el mercado de la automoción y es que no han dudado en introducir importantes novedades en el mercado con la intención de consolidarse y hacerse con el claro dominio del sector de la movilidad eléctrica. Este es el caso de la empresa europea Fisker, que ha ido poco a poco hasta lograr que su nuevo SUV eléctrico, el Fisker Ocean, esté presente en 2023 aunque todo hace prever que van con muchos retrasos en algunas áreas para las que no tendrán que introducir los últimos detalles y es que cuentan con unos volúmenes de reservas tan sumamente elevadas que han tenido que adelantarse a los tiempos iniciales para llegar a todos los clientes.

Pocas veces hay volúmenes de reservas tan abismales y es que se han situado en unas 62.000 unidades reservadas de manera oficial en el pasado mes de octubre. Eso sí, este coche tiene la finalidad de poner contra las cuerdas al conocido Tesla Model Y, y lo hará con un precio sostenido y lógico junto a una de las estéticas más rompedoras del mercado.

Desde el grupo saben que muchos de sus modelos no estarán completos en el momento de entregarse y por ello, en algunos casos no tendrán asistente de mantenimiento de carril, la ayuda sobre elementos ubicados en puntos ciegos, luces largas automáticas o el asistente de conducción en atascos. Este tipo de detalles, no son importantes para el CEO, Henrik Fisker, que admite que muchos usuarios prefieren recibir este tipo de modelo sin completar.

Nueve meses de angustia

En caso de que los usuarios quieran recibir el paquete completo y con ello, las ultimas áreas que están investigando y desarrollando, tendrán que esperar una media de unos 3 a 9 meses algo que hará que tengan un retraso significativo en la cadena de producción del mismo y a la vez acumularía nuevas reservas sin fechas existentes. En caso de que los usuarios reciban el primer modelo y posteriormente quieran tener las novedades, podrán hacerlo de manera gratuita por una OTA. El Fisker Ocean tendrá una potencia de 279 CV y una autonomía de unos 440 kilómetros.

Artículos recomendados