Buscar

nueva adaptación

Ford introducirá las nuevas baterías LFP este año

Las nuevas baterías fomentarán el correcto uso y la mejora del rendimiento de los coches eléctricos.

Alejandro Delgado

16 febrero 2023 22:22

Comparte:

0 0
Ford introducirá las nuevas baterías LFP este año

En un momento donde las empresas están apostando por invertir grandes e ingentes cantidades de dinero en sus plantas de investigación y desarrollo para ofrecer una de las mejores novedades en sus baterías, ofreciendo una gran mejora de rendimiento en sus prestaciones. En ese sentido, se ha podido observar como las reinventadas baterías de litio con electrolito sólido se han consolidado como el gran avance del sector. Por ello, se eliminará los principales problema que tenían, es decir, su autonomía, tiempos de recarga, precio y seguridad, aunque no será así a corto ni a largo plazo.

Si queremos verlas en funcionamiento tocará esperar varios años, y es que no se instalarán en ese sentido. Para ver los primeros coches con este sistema de propulsión tocará esperar y tendrán una duro inversión económica para ello, por lo que no es de extrañar que lo veamos en coches que estarán dentro del segmento Premium. En el caso de Ford esperan instalarlo en el Mustang Mach-E a finales de 2023, y en el caso del Ford F-150 Lightning en 2024 con la versión más pequeña. Para ello, esperan hacer "que sean más asequibles y accesibles" para todos sus usuarios.

La marca americana espera lanzar la producción y construcción de su planta de baterías LFP en Estados Unidos con la colaboración de CATL. Para verla en funcionamiento tendremos que esperar a 2026. Las baterías LFP funcionan con iones de litio con fosfato de hierro y litio como cátodo y grafito en el ánodo. Estas baterías cuentan con un problema de recarga a gran escala y es que son más lentos en ambientes fríos.

Así serán las nuevas baterías

La nueva batería tendrá celdas prismáticas en lugar de las actuales, las cuales tendrán el doble de capacidad. Esto significa que tendrán menos cantidad de celdas a transportar. Se espera que puedan prescindir de algunos módulos, adoptando la llegada de la tecnología cell to pack. Ahora toca esperar que sucederá en los próximos meses y no es de extrañar que poco a poco vean nuevas incorporaciones de modelos que empleen este tipo de batería para mejorar su rendimiento.

Artículos recomendados