Buscar

mision imposible

Ford rechaza las baterías de 1000 kilómetros

La firma ha asegurado que no es rentable producir coches eléctricos de grandes autonomías por su elevado coste.

Redacción

28 mayo 2023 14:42

Comparte:

0 0
Ford rechaza las baterías de 1000 kilómetros

La movilidad eléctrica se está haciendo un gran hueco en el mercado de la automoción moderna y no es para menos. Son cada vez más las marcas las que han apostado por un entorno competitivo en el que se potencie la movilidad sin emisiones. Ahora, en un momento en el que son muchas las marcas las que han comprendido que es necesario pensar en todo momento en las necesidades de sus usuarios, se tiene que trabajar en la intención de potenciar un uso comprendido en la versatilidad y en el uso continuado de los propios coches, incrementando su autonomía, aunque en algunos casos se ha podido comprender que es un error apostar por baterías de gran tamaño.

Ante esta situación, hay firmas como Ford, que se mantienen reacios a la posible implementación de nuevas baterías de gran capacidad, y por ende peso, con la que muchos esperan alcanzar los 1000 kilómetros de autonomía, algo que haría que los precios se vean incrementados. En ese sentido, Ford, ha anunciado un coche que tendría una autonomía de 560 km y que viene equipado con unas baterías de 100 kWh de capacidad, mostrándose preocupado por el camino del mercado.

En ese sentido Jim Farley, CEO de Ford ha asegurado que "de lo que está pasando en esta industria en este momento. Todo lo que escucho son esos anuncios de 700 u 800 kilómetros de autonomía. Son enormes: con esas baterías no ganas dinero". De este modo, ha explicado que la intención de Ford no es otra que apostar por la eficiencia aerodinámica y mecánica, con lo que podrán recorrer esas largas distancias.

Ford marca la diferencia

"Nosotros no vamos a ir a un rango de autonomía de 1.000 kilómetros. Estamos tratando de hacer la batería más pequeña posible para una autonomía competitiva", apuntaba Farley, que asegura que se ahorrarán costes tanto en la producción como en el cliente final que verá un precio mucho más competitivo, apostando por vehículos menos pesados. Ahora toca comprender cuales serán los siguientes pasos a seguir en la firma, que parece que se está poniendo las pilas en un terreno que no controlaban en el pasado.

Artículos recomendados