Hay momentos en los que tienes que reconocer tus problemas y tus limitaciones y este es el claro ejemplo. Cuando hablamos del rey de los coches eléctricos nos acordamos automáticamente de Tesla, que llevan años siendo la referencia en este ámbito y no hay tiempo para reconocer lo contrario. Ante esta situación, Ford ha dado un paso atrás y ha reconocido que sus limitaciones técnicas son realmente importantes, por lo que no pueden luchar contra ellos. En ese sentido, la superioridad que tienen en áreas como la tecnología de recarga hace que los de Ford estén varios pasos por atrás y tengan que cambiar por completo su estrategia en la mayoría de los modelos que están fabricando.
Cuando son muchas las marcas que están luchando por la estandarización del mercado y en especial de la industria eléctrica, donde los puntos de recarga son el mismo, en Tesla se han caracterizado por hacer un cargador para cada tipo de coche, por lo que ahora en Ford han asegurado que entienden el dominio de Tesla, y ahora deben cambiar su manera de actuar. Por ello, tienen unos 12.000 supercargadores, aunque ahora los americanos han dado un paso al frente y garantizar la usabilidad de cada centro o punto de carga.Ahora Ford ha asegurado que para el 2025 los usuarios del Ford Mustang Mach-e, F-150 Lightning y e-Transit podrán acceder a los puntos de carga de Tesla gracias a un adaptador oficial que ellos mismos vender y al mismo tiempo, a partir de dicho año van a poder aprovecharse de estos puntos con un estándar NCAS en la boca de carga por lo que no tendrán que utilizar un adaptador nuevo.
La versión de Ford
Desde Ford han apuntado que "La red Supercharger de Tesla tiene una excelente confiabilidad y el conector NACS es más pequeño y liviano. En general, esto proporciona una experiencia superior para los clientes". Por ello, van a disfrutar de una experiencia única y no van a preocuparse por su autonomía, ofreciendo las mejores prestaciones del mercado en todo momento a esos usuarios más exquisitos en un momento en el que no paran de crecer.
Artículos recomendados