Buscar

todo al electrico

Francia apuesta por el renting de coches eléctricos

El Gobierno galo cumple con una de sus promesas electorales y facilitará el acceso a los coches eléctricos.

Alejandro Delgado

06 marzo 2023 23:52

Comparte:

0 0
Francia apuesta por el renting de coches eléctricos

En un momento como el actual no es de extrañar que muchos países hayan estado investigando una nueva viabilidad económica y empresarial que permita que puedan estar en un primer plano. Por ello, Francia ha estado desarrollando un plan estratégico fundamental que a largo plazo puede darles las mejores soluciones del mercado. En este caso, el país vecino se ha propuesto que los ciudadanos apuesten por un tipo de movilidad ecológica y sostenible que permita que no existan grandes emisiones de CO2. Para eso, estarían planteando la manera de incorporar un renting de coches eléctricos que tendrá un precio realmente reducido, situándose en unos 100 euros mensuales o incluso menos.

Todo esto se debe a que cuando se hacen campañas electorales tarde o temprano hay que cumplir con todo lo que se promete. En ese sentido, Emmanuel Macron planteó en las anteriores elecciones que el coche eléctrico será especialmente accesible para esos hogares que tengan una economía más modesta. Ahora, según ha indicado la primera ministra Elisabeth Borne, esto será posible a partir de otoño, aunque todavía se desconoce las condiciones reales. Ahora toca ver que sucede finalmente para que las ciudades galas apuesten por la electrificación completa.

Para que el mercado común europeo no se vea perjudicado, hará todo lo posible para que las grandes marcas puedan sacar el máximo partido. En ese sentido, según Chrisstophe Bechu solamente se podrán beneficiar de esos modelos que hayan sido fabricados en Europa. Para ello, harán todo lo posible con coches que sean realmente económicos y no de alta gama.

Un proyecto especial

En Francia se han propuesto que la ciudadanía reinterprete su movilidad, por lo que destinará una inversión de 1.300 millones de euros. Entre los distintos modelos que estarán disponibles, se prevé que se incorpore el nuevo Renault 5 eléctrico, el Twingo y el Zoe. Otros modelos, pueden ser e Peugeot e-208, el Opel Corsa-e o Citroen e4. Ahora falta ver si finalmente el país vecino hace el paso necesario para aumentar los puntos de recarga para garantizar la correcta circulación de todos los modelos que prevén que estén dentro del conocido renting.

Artículos recomendados