Buscar

futuro electrico

El futuro eléctrico pasa por coches sin enchufes

El futuro de los coches eléctricos pasan por un tipo de movilidad y alternativa de carga sin el uso de cables.

Comparte:

0 0
El futuro eléctrico pasa por coches sin enchufes

Poco a poco el sector se va adaptando a los nuevos tiempos y no es de extrañar que veamos algunos cambios sustanciales en la adaptación a los coches eléctricos y a un futuro sin emisiones de carbono y en el que se apuesten por la sostenibilidad. Ante esta situación, algunas marcas han ofrecido algunas alternativas que permitirá que muchos coches eléctricos puedan permanecer largos periodos de tiempo sin apostar por la recarga continuada de coches mediante enchufes. Es cierto que desde la industria están trabajando para desarrollar un coche sin enchufe, pero por el momento no será posible, al menos a corto plazo.

Según se ha podido saber, en los próximos meses veremos grandes cambios en el mercado y es que muchas empresas están apostando por introducir algunos cambios en los coches eléctricos que permitan prescindir de este tipo de cargas físicas. Por ello, una de las alternativas más valoradas es la incorporación de una recarga inalámbrica, la cual permita que se pueda cargar los coches mediante la inducción a partir de una plataforma de recarga. Eso sí, se ha detectado una menor velocidad de recarga y pérdida de eficiencia, algo que ha comprobado Volvo, por el momento y que ha comenzado a dar algunos resultados interesantes.

Otras de las opciones mejor valoradas es la opción de apostar por un tipo de movilidad solar, que permite que con modelos como el LightYear se pueda generar un tipo de carrocería muy completa introduciendo placas solares. Eso sí, todavía deben mejorar su capacidad de carga, y es que únicamente se ha llegado a alcanzar una autonomía máxima de 70 kilómetros mediante ese tipo de coche.

Más cambios en el futuro

Igual que sucede en el mercado de las motos eléctricas, en algunos coches también se está estudiando la viabilidad de comenzar a cambiar las baterías de sus coches, las cuales estarán en una red de suministro muy amplia. Algunas marcas como NIO ya ha comenzado a establecer estas redes de recarga, gracias a una cabina en la que el propio sistema permite cambiar de manera automática la batería recargada por la vacía garantizando su movilidad.

Artículos recomendados