Buscar

futuro electrico

Hyundai no abandonará los modelos eléctricos

La firma asiática ha dado un paso al frente y ha admitido que están trabajando en distintas áreas actualmente.

Alejandro Delgado

07 noviembre 2022 00:32

Comparte:

0 0
Hyundai no abandonará los modelos eléctricos

Se ha comentado durante mucho tiempo y es que algunas marcas han tenido serias dudas sobre su estrategia de modelos versátiles y adaptación del entorno, por lo que no han dudado en trabajar en áreas como la movilidad eléctrica o bien hibridación del sector de la automoción. En marcas como Hyundai no han dudado en centrarse en distintas áreas donde han innovado por completo y es que ahora se quiere centrar en los mercados internacionales, especialmente en los coches de lujo y SUV, eso sí, sin abandonar el mercado eléctrico, aunque lo harán de una manera más secundaria hasta esperar que el mercado mejore.

Las continuas crisis económicas y de materiales provocadas a raíz de la pandemia de covid 19 ha hecho que los modelos de negocio se tambaleen por completo. Ahora, se han encontrado con la falta de materiales y de chips, haciendo que los elevados costes no les permitan hacerle frente a su proyecto. Todo hace pensar que esta situación empezará a mejorar poco a poco, aunque en el peor de los casos apuntan que en 2024 se logrará superar las consecuencias de la pandemia. Con un clima de tensión internacional en la automoción, en Hyundai han decidido mover ficha y establecer su esperada y potente hoja de ruta.

Los números no mienten y es que los coreanos han tenido una ganancia de 1.070 millones de dólares en el último trimestre con un volumen de ventas que se ha incrementado en un 30% respecto a la misma fecha del año pasado. Eso sí, los beneficios netos han caído un 4%, lo que significa que venden más pero no ganan el valor que deberían.

Una marca histórica

En términos de volumen de mercado y de ventas, Hyundai ha tenido un crecimiento de 52.000 unidades vendidas más que el año pasado, lo que supone un 25% más que en 2021. Con estos datos encima de la mesa, en Hyundai consideran que el sector eléctrico será fundamental tanto a corto como a largo plazo. Por ahora, tocará trabajar en distintas áreas que permitirá que den un paso al frente y se consoliden en el mercado.

Artículos recomendados