Buscar

nueva etapa

La industria de la automoción se prepara para los eléctricos

Los cambios en los procesos de producción harán que sean cada vez más costosa la fabricación de coches.

Redacción

29 mayo 2023 15:31

Comparte:

0 0
La industria de la automoción se prepara para los eléctricos

El mercado de la automoción se va moviendo poco a poco a un entorno mucho más sostenible y sin emisiones de dióxido de carbono. No es de extrañar que ante este panorama mundial que los coches eléctricos y que tienen un tipo de combustible sostenible y que garantice la seguridad y la estabilidad del medio ambiente esté en un primer plano. Son muchos los gobiernos internacionales que han estado trabajando para potenciar este cambio estructural, y ahora, se han puesto las pilas para comenzar a diseñar esos modelos que van a revolucionar el mercado en los próximos años con un sistema de propulsión puramente eléctrico.

Este ambicioso plan que están estipulando y llevando a cabo, no deja a nadie indiferente, aunque se ha podido constatar que tiene graves problemas en los que tienen que trabajar si quieren que para el 2035 la mayoría de los coches que estén en circulación por las carreteras del planeta sean eléctricos o bien hibridos. En ese sentido, no hay que olvidarse de que todavía no hemos salido de uno de los problemas más grandes que se recuerdan en materias primas, donde la falta de elementos hizo que se ralentizará los ciclos de producción de muchas plantas y al mismo tiempo, no se pudieran realizar los modelos que estaban previstos, atrasando los plazos previstos de entrega.

Un plan sin fisuras... o no

Ante esta situación son muchas las plantas las que han estado estudiando en todo momento la viabilidad de implementar un gran cambio estratégico en el que se comience a valorar la implantación de nuevas sedes en distintas zonas del globo terráqueo. Con ello, se conseguirá centrarse en una gran reducción de costes de distribución y al mismo tiempo, se incrementará la cantidad de coches eléctricos que tendremos. Eso sí, ahora tocará comenzar a pensar como garantizar que se puedan poner a cargar todos estos modelos mucho antes de lo previsto viendo su interés planetario. No queda duda de que son cada vez más los intereses mundiales en ese sentido, ahora se tiene que consolidar este cambio generacional y de consumo que se ha ido prolongando en el tiempo.

Artículos recomendados