Buscar

Coches

Invicta Electric presenta el Estrima Biró

Invicta lanza el cuadriciclo más pequeño del mercado y con una autonomía sorprendente.

Alejandro Delgado

22 agosto 2022 00:58

Comparte:

0 0
Invicta Electric presenta el Estrima Biró

Pocas veces algunas marcas han estado trabajando tanto en el desarrollo de un modelo revolucionario que suponga un antes y un después en el sector de la movilidad urbana y eléctrica. En Invicta electric saben lo que se hacen y por ello en cada uno de sus modelos que lanzan al mercado incorporan la última tecnología del mercado. Ahora, la firma española ha dado un paso al frente, lanzando el Estrima Biró, un cuadriciclo eléctrico que cuenta con las cualidades de una moto.

Invicta Electric, la primera marca española de distribución de vehículos 100% eléctricos con todo tipo de soluciones de movilidad para los desplazamientos urbanos y el extrarradio, han incorporado el Estrima Biró. Con unas medidas de 1,74 metros de longitud, 1.03 metros de ancho y 1,5 metros de altura, se trata del modelo más pequeño del mercado y que tiene unas proporciones similares a las de un scooter.

Con la agilidad, maniobrabilidad y un espacio similar de aparcamiento, permite que se tenga las sensaciones de una moto. Además, por su planteamiento, ofrece al usuario la posibilidad moverse por la ciudad sin restricciones y sin barreras, con acceso libre a las zonas prohibidas a los vehículos con motores de combustión.

Este modelo cuenta con dos motores eléctricos brushless de 48V con una potencia conjunta de 4 kW (5,4 CV) que disponen de función Boost; que durante unos pocos segundos es capaz de ofrecer picos de potencia de 6 kW (8,2 CV). Respecto a la batería hay una de 4,94 kWh, con la que se consigue una autonomía de hasta 100 km, mientras que hay otra extraíble de 3,3 kWh cuya autonomía es de 55km.

Como en todos los modelos de Invicta Electric, la carga se lleva a cabo a través de un enchufe convencional de tipo Schuko, que es el habitual en los hogares. Además, para aumentar su eficiencia y autonomía, el Estrima Biró dispone de frenada regenerativa, que convierte la energía cinética generada en las fases de desaceleración en electricidad que almacena en la batería para consumirla posteriormente.

El Estrima Biró se fabrica en Pordenone (Italia) y está disponible en el mercado español desde 11.395 euros, con los 1.600 euros del Plan Moves III con achatarramiento, los 1.000 euros de descuento de financiación y los 1.210 de descuento de la marca ya incluidos, con la misma tarifa tanto para la versión de batería fija como para la extraíble.

Artículos recomendados