Buscar

nueva etapa

Jaguar se prepara para su electrificación

La mítica firma no ha perdido el tiempo y se adentra en un terreno desconocido para ellos, como es el de la electrificación.

Alejandro Delgado

18 diciembre 2022 13:31

Comparte:

0 0
Jaguar se prepara para su electrificación

En un momento como el actual, donde existen grandes alternativas en el mercado de la automoción urbana y eléctrica, son muchas las marcas que se han adaptado a los nuevos tiempos y han logrado establecer una nueva etapa en la historia de su firma para consolidarse en el sector. Este es el caso de la firma de lujo Jaguar que no ha dudado en adentrarse en un terreno que para ellos es desconocido, aunque en su segmento de competición son unos expertos y es que no han dudado en incorporar todos los datos que han recopilado del Mundial de Formula E.

La marca se ha propuesto reaparecer en el mercado de la automoción con uno de los mejores cambios que se recuerdan en mucho tiempo y no es para menos. Este renacimiento está previsto para 2025, donde tienen en mente lanzar los primeros tres modelos completamente eléctricos, con los que pretenden situarse en las posiciones de cabeza del mercado. Para ello, han estado estudiando a la perfección como adaptar áreas como el hardware, software y conocimiento a estos modelos que están en plena fase de producción. Eso sí, es un cambio que va con calma y lento, aunque no han perdido la esperanza.

Desde Jaguar están estudiando y comprendiendo los entresijos de estos modelos sin emisiones y es que en la competición han estudiado milimétricamente el apartado de la aerodinámica, neumáticos, chasis y frenos entre otros aspectos. Esto ha permitido que puedan extrapolar todas las experiencias vividas en este tiempo para generar la completa transformación del mercado, especialmente en términos de gestión de batería y datos obtenidos en líneas generales.

Un duro trabajo

Thomas Muller no ha perdido la oportunidad de focalizar los aspectos en los que han estado trabajando y es que ha reconocido que "no se trata de transferir piezas, se trata de construir un modelo a raíz del conocimiento. Los ingenieros lideran nuestro conocimiento sobre cómo resolver problemas". Con estos cambios, desde la firma europea no quiere cometer errores y van a permitir que los usuarios vivan una experiencia única en el mercado de la automoción con una gran versatilidad.

Artículos recomendados