Buscar

más modelos

KIA ofrece más detalles de su revolución eléctrica

La marca coreana ha conseguido anunciar una nueva gama de modelos eléctricos que llegará en los próximos años.

Redacción

19 junio 2023 18:45

Comparte:

0 0
KIA ofrece más detalles de su revolución eléctrica

En una etapa como la actual se ha estado trabajando para potenciar especialmente la adaptación a un entorno y mercado competitivo donde la incorporación de nuevos modelos eléctricos en los que se ha ido ampliando su terreno a gran escala. Este es el caso de KIA que en un año en el que se ha consolidado gracias a sus modelos, ya sean eléctricos o de combustión, se ha ido potenciando la adecuación de estos coches pensando en un nicho de mercado que cada vez es más amplio y en el que los eléctricos están siendo la clara referencia.

Para hacerlo posible no ha dudado en apostar por un modelo nuevo de negocio, en el que para el 2027 se han comprometido en ampliar todos sus segmentos y para ello, han asegurado que en ese año ya contaremos con 17 modelos nuevos que serán puramente eléctricos. Esto no significa otra cosa que terminarán de completar una de las familias más laureadas en los últimos años, como es el de la Familia EV, pasando por el EV1 y terminando por el EV9. Con ello, buscan consolidarse dentro de los segmentos eléctricos, llegando a provocar el 33% de las ventas sean puramente eléctricas.

Las intenciones de los coreanos son claras y es que no van a dejar de lado en ningún momento la equipación de motores de combustión y al mismo tiempo se potenciará el empleo de las nuevas tecnologías eléctricas que ya están en la mayoría de los coches que están lanzando.

Una nueva etapa

En KIA saben que tendrán que ingeniárselas para ofrecer una gran revolución. Para ello, van a estudiar cualquier tipo de novedad, como es el caso de la actualización de la plataforma E-GMP, donde se fabrican especialmente los EV6 y EV9. Con ello, van a conseguir que se adapte a cualquier tipo de coche, especialmente en eléctricos pequeños y medianos, y se centrará en concreto en su planta de producción en Eslovaquia. Eso sí, la clara finalidad de los asiáticos es seguir ampliando la gama CEED, donde van a introducir los primeros modelos que vengan con una motorización eléctrica.

Artículos recomendados