Buscar

cambio radical

Lexus pisa el acelerador en su proceso de electrificación

La firma japonesa no ha dudado en incorporar las últimas tecnologías en su catálogo de coches eléctricos.

Alejandro Delgado

18 diciembre 2022 18:16

Comparte:

0 0
Lexus pisa el acelerador en su proceso de electrificación

En un momento como el actual, son muchas las marcas que han estado investigando e innovando en un mercado eléctrico y sostenible en el que buscan ser la clara referencia. Para ello, no han dudado en adaptarse a los nuevos tiempos con la finalidad estar varios pasos más adelante que el resto. Partiendo de esa base, Lexus, no se lo está poniendo fácil al resto de fábricas y para ello, han estado innovando en el mercado eléctrico, por lo que ahora tienen claras cuáles serán sus metas, exponiendo el rendimiento, el dinamismo y la intensidad a todos los usuarios de sus modelos.

La marca asiática ha estado pensando durante mucho tiempo que deberían hacer y cuales eran los pasos a seguir. Una vez determinados, ha emitido un comunicado donde han asegurado que el principio del cambio llegará en los próximos meses y es que poco a poco irán lanzando nuevos modelos. Para ello, están centrándose en trabajar en Lexus Electrified Sport, uno de los modelos más esperados por muchos y es que es un deportivo de altas producción. De este modo, han unido fuerzas con Toyota con la intención de mejorar la eficiencia y la reducción de emisiones.

De la mano de Toyota en el Foro Kenshiki de Bruselas han mostrado algunos de sus avances en modelos conceptuales junto a la tecnología que los ha desarrollado. Lo que queda claro es que dentro del grupo no han decidido comenzar a electrificar radicalmente y es que seguirán produciendo baterías para modelos hibridos o bien hibridos enchufables.

Una nueva etapa

El 90% de los modelos vendidos en el viejo continente por parte de Lexus se basan en coches hibridos, algo que a escala mundial supone unos 2 millones. Ahora, han admitido que realizarán algunos cambios aunque han asegurado que lo harán "manteniendo los máximos niveles de calidad, rendimiento y seguridad". De este modo, quieren incorporar a los modelos que lancen eléctricos puramente el concepto de baterías de alta densidad energética que está presente en esos modelos híbridos. Ahora, solo toca esperar a que desde el grupo se animen a ofrecer estos nuevos modelos que están en proceso de desarrollo.

Artículos recomendados