Buscar

medida social

Se establece el límite de emisiones en España de los coches eléctricos

El gobierno estatal ha impuesto el límite de emisiones de dióxido de carbono en los coches eléctricos.

Redacción

23 mayo 2023 15:29

Comparte:

0 0
Se establece el límite de emisiones en España de los coches eléctricos

Se abre la veda. En un momento como el actual, son muchas las marcas que han tenido que readaptar toda su estrategia de diversificación y ofrecer un tipo de producto mucho más variado y productivo que hará que los usuarios puedan disfrutar al máximo de unas prestaciones sin precedentes. En ese sentido, viendo que el mercado de la automoción eléctrica y sin emisiones está en auge en nuestro país, el ministerio de transporte y el Gobierno de España ha decidido marcar el sendero a seguir e imponer el límite de emisiones máximas de CO2 en los vehículos eléctricos.

En las últimas horas se ha conocido el límite legal que han pensado desde el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha puesto el límite en unos 82 gramos de dióxido de carbono por mega julio. En ese sentido, no han puesto limitaciones en el tipo de vehículo, incluyendo especialmente también las motos eléctricas. Según la información que hay recogida en el Real Decreto 235/2018 del 27 de abril, se busca disminuir los gases de efecto invernadero que se emiten en las carreteras españolas procedentes de este tipo de vehículos.

Desde la institución han tenido presente en todo momento las valoraciones ofrecidas por los datos del Centro Común de Investigación de la Comisión Europea, donde establece que la mitad de las emisiones de dióxido de carbono de los modelos eléctricos consumidos a baja tensión en España durante el 2015 se sitúa en unos 402 Gco2EQ/kWh.

La importancia de esta medida

El dióxido de carbono no es dañino en concentraciones medias, y es imprescindible para la fotosíntesis de las plantas y mantener la temperatura del planeta. No obstante, cabe destacar que para extraer los minerales que conforman la mayoría de las baterías, como es el caso del litio, cobalto y manganeso, se debe realizar un elevado consumo. Por ejemplo, para tener un Tesla Model 3 y su batería se llega a generar unas 15 toneladas de CO2. Con esta importante medida, se busca reducir la presencia de estos gases en nuestra sociedad y al mismo tiempo tener un futuro cada vez más limpio y sostenible.

Artículos recomendados