Buscar

paso atrás

Liux detiene el Animal y presenta el Geko

La empresa española ha decidido centrarse en un segmento eléctrico que nadie había explorado hasta el momento.

Alejandro Delgado

25 abril 2023 23:04

Comparte:

0 0
Liux detiene el Animal y presenta el Geko

Poco a poco se van conociendo nuevos detalles de esos productos que se han quedado en el intento y que poco a poco se ha ido generando un entorno mucho más competitivo. Es por ello, que hace unos meses se anunciaba que llegaría a España un producto único que es el primer coche eléctrico de tamaño reducido y que seria mucho más económico. En ese sentido LIUX se ha quedado en el intento y por el momento estos coches que contarían con fibra de lino, tendremos que esperar para verlos. Ahora, desde la compañía han anunciado un cambio de estrategia a nivel general, paralizando todos sus planes iniciales y nos mostraran un imponente cuadriciclo eléctrico que se adapta mejor a la demanda, especialmente si se aprueba el carnet de conducir B1 para jóvenes de 16 años como se ha ido rumoreando.

Ahora, la empresa ha destacado que su máxima prioridad no es otro que el liux GEKO, que es un pequeño urbano de 2,7 metros de largo y que pesará unos 550 kg. Se trata de un cuadriciclo ligero de la categoría L7. Este modelo tendrá una velocidad máxima de 100km/h. "Las ciudades necesitan coches ligeros, eficientes, que gasten poca energía, que generen poco tráfico, fáciles de aparcar, sostenibles y accesibles. Este vehículo urbano con carrocería de lino reduce la huella de CO2 un 40% frente al turismo eléctrico más eficiente y hasta un 80% frente a un SUV de gasolina. El LIUX Geko busca responder a las necesidades reales de la gente y del planeta", apuntan desde la marca.

Un coche sostenible

Contando con una fabricación de fibra de lino, se espera reducir en un 40% la huella de carbono. Con un sistema de baterías modulares de 13 kWh de capacidad, se espera que sean baterías extraíbles. Inicialmente este coche que tiene una silueta propia del Smart, no debería costar más de 20.000 euros, y por el momento se desconoce la fecha de lanzamiento. Respecto al Animal, las noticias son claras y lo mantienen en stand by: "se congela por el momento. No tenemos capacidad de abordar la industrialización de dos modelos a la vez, y estratégicamente hemos decidido dar prioridad al Geko".

Artículos recomendados