Buscar

apuesta española

Liux Animal, el primer modelo eléctrico biobasado español

La firma española ha anunciado el lanzamiento de un modelo muy ambicioso a corto plazo de movilidad eléctrica.

Alejandro Delgado

28 noviembre 2022 23:22

Comparte:

0 0
Liux Animal, el primer modelo eléctrico biobasado español

En un momento donde muchas empresas han apostado por seguir trabajando en el terreno de la movilidad urbana y eléctrica, algunas han decidido dar un paso al frente y ofrecer uno de los servicios más impactantes del mercado y es que no es para menos. En España son distintas las empresas que se han decidido a dar el paso e indagar en un terreno por descubrir en el que no hay tiempo que perder. Este es el caso de Liux Animal, que es el nuevo superdeportivo español eléctrico que sorprendió hace unos días al ser presentado públicamente ante más de cien personas en Madrid por un diseño único.

Cuando hablamos del Liux Animal, nos encontramos con un desarrollo muy innovador y sorprendente que hace que muchos usuarios estén en el primer plano. Eso sí, este ambicioso proyecto español tiene todavía muchos plazos y dudas en su producción, aunque desde el grupo son conscientes de que esté proyecto tendrá varios pasos por delante. Así lo ha asegurado Antonio Espinosa de los Monteros y David Sancho Domingo, que saben que tienen un reto mayúsculo y con el que pretenden tener el primer coche eléctrico con baterías modulares y carrocería biobasada.

En ese aspecto, estas baterías no son tan rompedoras como lo pretenden originariamente y es que la empresa española no apuesta por una economía circular desde el principio y por ello, reconocen que no tienen la intención de optar por instalar e incorporar a sus servicios una alternativa de intercambio de baterías, al menos a corto plazo.

El automóvil más sostenible

El chasis de este modelo está diseñado con fibra de lino, siendo el modelo más sostenible del planeta y esto permite que puedan reducir en unos 200 kg el peso del coche en comparación a un modelo tradicional. De este modo, nos encontramos con materiales biodegradables. Originariamente, este modelo tiene previsto lanzarse al mercado en 2024, llegando a producirse unos 50.000 coches en unos cinco años. A todo ello, nos encontramos con un chasis muy trabajado que potencia la diversidad y la sostenibilidad garantizando la mejor seguridad en todo momento para esos usuarios.

Artículos recomendados